El Área Valenta de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha iniciado el scouting de las 1.288 futbolistas en edad alevín de la Comunitat Valenciana para empezar a conformar las próximas convocatorias de la Selecció Valenciana sub12.
Para ello, Valenta ha remitido un mail a todos los clubes de la FFCV con jugadoras en edad de ser seleccionadas en con una plantilla para que los directores deportivos puedan adevrtir de la presencia en sus filas de jugadoras a las que la seleccionadora, Ana Gómez, no tenga que dejar de vigilar.
«Vosotros/as como técnicos que trabajáis cada día con ellas, sois el primer e imprescindible filtro para poder llegar a todas y cada una de las 1.288 jugadoras de toda la Comunitat en edad Alevín, como es nuestra obligación», se explica en esta comunicación a los responsables de los clubes.
Una vez recibidas esas recomendaciones, la seleccionadora, ayudada por su staff, irá observando en directo a las potenciales futbolistas de la Selecció Valenciana.
Por fortuna y gracias al trabajo realizado desde los últimos cuatro años (desde la creación del Área Valenta), el número de jugadoras alevines en la Comunitat Valenciana ha aumentado de forma exponencial. Eso dificulta el trabajo de vigilancia sobre todas las jugadoras, aunque hace que el reto de realizarlo sea aún más interesante para la FFCV.