El Levante UD está de celebración. Se cumplen 100 años de la inauguración del mítico campo de Vallejo, el lugar donde el Real Gimnástico FC primero, la UD Levante Gimnástico después y, finalmente, el Levante UD hicieron disfrutar del fútbol a miles de valencianos y valencianas.
El club ha querido conmemorarlo en el Àgora Vallejo de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, que está ubicada justo en el lugar donde estaba el solar del campo. No hay mejor ubicación para hacerlo.
En un acto dirigido por Emilio Nadal, encargado de los actos de Portal de Vallejo (nombre bajo el que el Levante UD organiza una serie de charlas sobre la historia del club), y con la colaboración del periodista e historiador José Ricardo March.


El presidente de la FFCV, Salva Gomar, dio la bienvenida al inicio del evento y destacó la importancia de ese estadio para la historia del fútbol valenciano.


Durante la más de hora y media de charla, se analizó detalladamente el contexto en el que el Gimnástico adquirió el solar para hacer el estadio y se desarrolló toda la historia de lo vivido allí.
Un gran encuentro que contó con la participación del público presente para completar el relato de este campo histórico del fútbol valenciano.







