Tres de los cinco equipos de la Comunitat Valenciana solventaron ayer sus eliminatorias de los cruces de dieciseisavos de Copa.
El Villarreal CF superó con contundencia al FC Cartagena (1-5) y obtuvo su billete para los octavos de final de la Copa del Rey. El ‘submarí groguet’ remontó el encuentro en la segunda mitad con contundencia y buen juego gracias a los goles de Baena, Danjuma, Morales, Chukwueze y Capoue, tras remontar un tanto de Vázquez en el tramo final del primer tiempo.
El Valencia CF, por su parte, eliminó en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía a otro conjunto de la Comunitat, La Nucía CF, con un claro 0-3.
El tempranero gol de Justin Kluivert allanó el camino a los de Gattuso y otros dos tantos de Moriba y Hugo Duro solventaron la eliminatoria para los ché.
La Ciudad Deportiva de La Nucía registró un gran ambiente festivo. El presidente de la FFCV Salva Gomar asistió invitado junto a presidentes de otras federaciones deportivas.
Completó el trío de clasificados para Octavos el Levante UD, que por dos veces hubo de remontar ante sus aficionados en un encuentro espectacular ante el Getafe CF para el definitivo 3-2. Munir dio primero, pero fue contestado por Postigo; de nuevo Munir adelantó a los madrileños en el segundo tiempo, empatando Alex Muñoz. En el último suspiro del choque, Wesley remató de cabeza un córner para el triunfo granota.
El Elche CF completó la actuación de los valencianos en la jornada de Copa de ayer cayendo eliminado en su desplazamiento a Ceuta por 1-0. La sorpresa anoche la dio un Primera RFEF eliminando a los ilicitanos para gozo de sus aficionados. Un penalti anotado por Rodri justo antes del descanso valió a los ceutíes en su feudo para amarrar el resultado y pasar de ronda.
Hoy será el turno para el CF Intercity, que recibirá al FC Barcelona a las 21:00 horas, y mañana se cerrarán los dieciseisavos de Final del torneo con el CD Eldense-Athletic Club de Bilbao también a la misma hora.