La Selecció Valenciana masculina sub14 de fútbol sala dijo adiós en semifinales al Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de #Murcia2023 tras caer ante Catalunya en un competido partido.
‘La Mengualeta‘ jugó un buen encuentro y dominó en muchas fases pero el rival acabó imponiendo su calidad.
El Pabellón Príncipe de Asturias de San Pedro del Pinatar registró una gran asistencia, con mayoría de aficionados procedentes de la Comunitat Valenciana que animaron con bombos y senyeres a nuestro equipo.
Igualdad inicial
Comenzó muy sólida la Selecció ante un rival muy potente. El duelo estaba muy equilibrado, con llegadas esporádicas a las dos áreas y con los porteros muy seguros.
Catalunya no estaba cómoda. La Mengualeta combinaba ataques de posesión con juego directo al pívot. Incluso Cayetano en una salida al corte tuvo opción de adelantar al equipo, pero Jan Grau envió a córner.
Esta acción demostró al resto del equipo que había que probar más veces. Menos circulación y más disparos. Pese a ello, no se remató lo suficiente a puerta.
Desajuste
En la siguente acción de ataque del rival, con presión alta de la Selecció, llegó el gol de Gerard Vicente. Una lástima, porque el duelo estaba muy igualado y se podía decantar hacia cualquier bando.
No bajó los brazos con el gol el combinado de Mengual ante una Catalunya crecida que acabó la primera parte asediando el área de Cayetano. Descanso, 0-1.
Mala salida
Sin embargo, el mal inicio del equipo en la segunda parte fue decisivo. Un gol del pívot Roc Marín y otro del portero Jan Grau desde su área, con Cayetano al ataque tras salir a un corte, fueron una losa para la Selecció. Minuto 24.
El 0-3 pesaba en las cabezas de los chicos, que pese a todo lo intentaron de todas las formas para volver a entrar en el partido.
Opciones mínimas
La lesión del cierre del FC Barcelona Pau Moya, en una acción con Samu por la que vio justamente amarilla, creó dudas en el rival.
Pero el gol que enchufara al equipo en el partido no llegaba. Al contrario, tras una afortunada acción Arnau Moreno servía el cuarto a Roc Marín. Restaban siete minutos y las escasas opciones de final se esfumaban.
Gol insufiente
A 6:28 del final, Mengual pidió tiempo muerto para introducir el portero-jugador. Catalunya cerró bien los huecos y la amenza de otro misil teledirigido de Jan Grau planeaba en el ambiente.
El jugador del CD Paidos Denia Pablo Caudeli, por fin, pudo agujerear la telaraña defensiva catalana a 3:30 para el final. Era un gol para la esperanza.
Pero a 50 segundos del final llegó el quinto gol catalán. Honor a esta generación de jugadores de Mengual que ha demostrado que pueden competir con garantías ante cualquier rival.
FICHA TÉCNICA
Selecció Valenciana (1): Cayetano, Manu Díaz, Pablo González, Aarón y Samu -cinco inicial-. También jugaron Juan (ps), Caudeli, Álex, Adrián, Joni, Héctor y Hugo Pons.
Catalunya (5): Jan Grau, Pau Moya, Oriol Morros, Brahim Houdane, Gaizka Llaneza, Gerard Vicente, Alex Torrecillas, Khalil el Khiraoui, Roc Marín, Arnau Moreno, Samuel Barragan y Carlos Rojo.
Goles: 0-1 (Gerard Vicente, m. 15), 0-2 (Roc Marín, m.22), 0-3 (Jan Grau, m.24), 0-4 (Roc Marín, m.34), 1-4 (Pablo Caudeli, m.38), 1-5 (Arnau Moreno, 40)
Árbitros: Antonio Nicolás, Victoriano Bey y Álvaro Jiménez-Conde. Amonestaron a Samu y a Caudeli.