El ‘José Rico Pérez’ ya viste sus mejores galas para acoger el partido del próximo 6 de octubre entre España y Albania, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. El estadio del Hércules ha cambiado de piel con la renovación íntegra de su césped, siete años después de su última reposición. Una labor de instalación de nuevos tepes de hierba natural que concluyó anoche y que se estrenará el sábado ante el Badalona.
Pero la reforma del estadio para recibir al combinado internacional va más allá, con la instalación de nuevos banquillos y nuevas sujeciones en las porterías, para adecuarse a la normativa de la FIFA. Los nuevos bancos para los suplentes se están construyendo sobre el graderío inferior de Tribuna, al estilo de la Premier.
El choque de este sábado frente al Badalona, correspondiente a la quinta jornada de Liga en Segunda B, estrenará este nuevo escenario del ‘Rico Pérez’. Una alfombra de lujo que también coronará el esperado derbi entre Hércules y Elche de la tercera ronda clasificatoria de Copa del Rey, en un atractivo partido entre alicantinos e ilicitanos en el que se decidirá quién se enfrentará a un Primera en la siguiente ronda de la competición.
Serán los dos grandes ensayos generales antes de la cita internacional para la que verdaderamente el ‘Rico Pérez’ se ha renovado. Casi dos años han transcurrido desde que la ‘Roja’ pisó el estadio del Hércules por última vez, en un amistoso contra Inglaterra en el que los nacionales vencieron 2-0. Entonces, el estadio se llenó hasta la bandera y desde el club prevén que se repita la misma entrada en el encuentro frente a Albania.
Autor: Prensa FFCV
Foto: Hércules CF