La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana se suma por segundo año consecutivo a la campaña solidaria «Brazaletes de esperanza» que promueve la Asociación Española contra el Cáncer.
Se trata de una acción en la que los jugadores y jugadoras de la Selecció Valenciana lucirán brazaletes verdes en los próximos pertidos para poner el foco de atención en los mensajes que lanzará la AECC coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer.
El presidente de la FFCV Salvador Gomar y el presidente de la AECC de València Tomás Trenor escenificaron este acuerdo en el Ágora Vallejo de la sede de la Federació en València.

La Selecció Valenciana se unirá así a los equipos de Primera y Segunda División del fútbol español y a los de otras disciplinas deportivas como la Liga Endesa y la Liga Asobal.
La pasada temporada, los equipos de Lliga Comunitat y Lliga Autonòmica Valenta también participaron junto a la Selecció Valenciana en la campaña.
El objetivo de la AECC es concienciar a la sociedad en el objetivo de alcanzar la tasa de supervivencia en cáncer al 70% para el año 2030.
La AECC es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años y dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España y detectar áreas de mejora.






