La ciudad de Alicante buscará, por segunda ocasión, batir el récord de asistencia a un parido de la Selección Española femenina.
La cifra a batir es de 10.444 espectadores, y la consiguió A Coruña (Estadio de Riazor) el pasado 4 de octubre de 2019 en un encuentro con Azerbaiyán.
Ahora la cita es en el estadio José Rico Pérez de Alicante, y el rival es nada más y nada menos que Brasil.
El encuentro se disputará el próximo jueves 7 de abril a las 20h, un horario ideal para poder conseguir el objetivo.
La FFCV ya está colaborando activamente para que Alicante vuelva a ser una referencia del fútbol femenino en España.
Se da la circunstancia de que Riazor arrebató al Rico Pérez el récord conseguido el 22 de enero de 2019 en el encuentro España-Estados Unidos, donde se congregaron 9.182 espectadores.
El momento perfecto para conseguirlo
El Camp Nou registró ayer el récord mundial de asistencia a un partido femenino de fútbol: 91.553 espectadores.
Una demostración de que el fútbol Valenta está en auge y el contexto perfecto para que Alicante supere el 7 de abril la cifra de 10.444 espectadores.
Alicante y el fútbol de la Comunitat Valenciana podrán demostrar que no se quedan atrás en este sentido y que quieren estar a la vanguardia del fútbol femenino en nuestro país.
España-Brasil, un partidazo con dos jugadoras con el balón de oro
Además, el partido que se verá en el estadio José Rico Pérez será un verdadero partidazo.
En él competirán dos selecciones que están en los más alto en estos momentos: España y Brasil.
Y a nivel de individualidades la cosa no se queda atrás. Por España está convocada Alexia Putellas, la actual Balón de Oro, mientras que en Brasil juega la gran Marta, elegida hasta en seis ocasiones como mejor futbolista del mundo .
Además, el encuentro supondrá la vuelta a casa de Sandra Paños, la portera criada en el SPA Alicante hace años y ahora campeona de Europa y elegida mejor guardameta del continente.
En la convocatoria de Jorge Vilda también destaca la llamada a Ivana Andrés. La central de Aielo de Malferit también es una de las fijas en la defensa de Vilda.