El próximo domingo se cerrará la primera fase en Tercera División de futsal y se sabrá qué equipos de cada grupo luchan por el título o por evitar el descenso.
Con la paulatina celebración de los numerosos encuentros aplazados a consecuencia del COVID-19, la Tercera División se pone al día y el próximo fin de semana disputará la última jornada oficial prevista en el calendario para dar por cerrada la primera fase del campeonato.
Los dos grupos de Tercera de la Comunitat Valenciana (14 y 15, subdivididos en A y B) afrontarán este fin de semana con prácticamente todo decidido.
Así, en el subgrupo 14 A, Valencia FS, Picassent, Fuensanta-Hispanic y Mislata lucharán por el título en la segunda fase, mientras el resto de componentes se disputará la permanencia.
Es el mismo caso que el subgrupo 14 B, en el que El Pilar, Burriana, Santa Ana y Maristas Valencia ya están matemáticamente clasificados para seguir luchando por la liga.
Por contra, en el subgrupo 15 A, correspondiente a la provincia de Alicante, sólo Serelles Alcoy y Calpe Futsal tienen asegurado su pase a la zona noble de la segunda fase, mientras Castalla, La Vila y La Nucía deben decidir quiénes se aseguran y en qué orden los dos últimos puestos de la tabla que da derecho a seguir luchando por el campeonato.
En el subgrupo 15 B todo está igualmente decidido, con Irefrank Elche, Horadada, Nueva Elda y Albatera clasificados para seguir la lucha por el título, y el resto de contendientes que peleará por la salvación.
La próxima jornada cerrará la primera fase y definirá al completo las tablas de Tercera para los equipos de la Comunitat.