FIFA ha anunciado la puesta en marcha de un programa para impulsar el desarrollo del fútbol femenino, por el que las federaciones podrán solicitar recursos adicionales.
Enmarcada en la Estrategia de Fútbol Femenino de la FIFA, la iniciativa ofrece a las federaciones ponerse en contacto con expertos de este ámbito y acceder a más equipamiento y asistencia técnica para desarrollar este apartado de manera sostenible e incrementar su popularidad.

La FIFA anunció recientemente una subvención por un total de 500.000 dólares por federación como parte de su plan de apoyo COVID-19, destinado específicamente al fútbol femenino.
La secretaria general de FIFA, Fatma Samoura, aseguró que para la organización es “prioritario ofrecer apoyo a sus federaciones miembro para que promuevan el fútbol femenino”.

También la directora de la División de Fútbol Femenino de FIFA, Sarai Bareman, destacó que “el fútbol de primer nivel y los más de mil millones de telespectadores que tuvo el año pasado la Copa Mundial Femenina de FIFA Francia 2019 dan buena muestra de cuánto ha avanzado el fútbol femenino”.