El Nueva Elda FS es ya el primer campeón de la Copa Federació masculina infantil. Venció en la de final al SD Colegio El Pilar por cuatro goles a uno.
Yago, Hugo Ayelo, Hugo Martínez e Izan remontaron el gol inicial de Jacobo Velázquez para El Pilar. Diego recortó distancias a cinco minutos del final, pero los valencianos no llegaron a igualar pese a su esfuerzo final.
La mayor pegada de los alicantinos en los momentos clave del encuentro fue decisiva para que se alzaran con el triunfo.
La primera Copa Federació de futsal en infantiles, al igual que lo acontecido con los cadetes en este mismo pabellón una hora antes, ha conseguido su principal objetivo con creces: estos dos equipos finalistas han disputado esta temporada 17 encuentros a tiempo parado, algo vital para su formación. Hasta esta temporada, los cadetes solían disputar tres o cuatro partidos a balón parado como mucho.

Se adelantó El Pilar

Un encuentro muy igualado en el que Nueva Elda FS tuvo el dominio del balón pero en el que El Pilar golpeó primero, gracias a un buen gol de Jacobo Velázquez en el minuto 14 de partido.
Los chicos de Nueva Elda FS apuraron mucho para empatar el encuentro, ya que a falta de tan solo cinco décimas para que sonara la bocina del descanso, Yago aprovechó un balón suelto para marcar.

Pero ese gol psicológico les sentó de maravilla. Recién aterrizados en la segunda mitad, Hugo Ayelo puso por delante a su equipo con un chut lejano y potente.
El SD El Pilar trató de manejar la desventaja con cabeza, sin precipitaciones. Jacobo Corell tuvo en sus zapatillas el empate, pero el guardameta de Elda, Gonzalo, sacó el mano a mano con mucha solvencia.
Los alicantinos, con más pegada, resolvieron el encuentro con el tercero, obra de Hugo Martínez.
Sin mostrarse muy superiores en el juego, sí que Nueva Elda FS fue más contundente en los momentos clave del partido.

Izan puso el cuarto y El Pilar cambió su predisposición. Se le fue el miedo a atacar y puso todo lo que tenía para seguir vivo en la final.
Diego recortó distancias a cinco minutos del final. Fue insuficiente, pese al gran número de ocasiones de las que dispusieron.
El Nueva Elda FS se proclamó primer campeón de esta nueva competición.


