Esta nueva competición arrancará en las categorías de Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, y las inscripciones de equipos finalizarán el próximo día 1 de marzo.
El fútbol playa es una modalidad que cada vez se encuentra más arraigada, por lo que esta Federación sigue trabajando para potenciarla y otorgarle el valor que merece. Se trata de una modalidad espectacular y que viene siendo practicada principalmente por jugadores en edades de juveniles y aficionados, considerando que es fundamental comenzar a trabajar desde la base el crecimiento y la adaptación de los jugadores a esa modalidad.
Por ello, se crea la Lliga Promoció correspondiente a las categorías de Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil. Las mismas, dada la complejidad para poder encontrar lugares que puedan albergar dichas competiciones, sumado a la cantidad de autorizaciones administrativas y de montaje que se precisan, se disputaran en dos fases, siendo sus plazas de inscripción limitadas.
La primera fase se disputará en dos sedes diferentes, una en la provincia de Alacant y otra en la de València, y la fase final se disputará en sede única a determinar por esta FFCV. Cada fase tendrá una duración de dos días y podrán inscribirse equipos de las tres provincias. Durante la celebración de dichas ligas, estarán presentes nuestros seleccionadores autonómicos para escoger a los mejores jugadores, quienes representarán a la Selecció Valenciana en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa organizado por la RFEF y que se celebrará en el próximo mes de julio.
Todas las especificaciones acerca de esta nueva competición pueden encontrarse en la Carta Circular ya remitida a los clubes de la Comunitat. Las inscripciones de equipos finalizarán el próximo día 1 de marzo.