Dada la situación epidemiológica producida por la extensión del COVID-19, las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la Circular del día de ayer de la Real Federación Española de Fútbol, y con el objeto de evitar la propagación del virus y contribuir a la salud de nuestros mutualistas y sus familiares, la Mutualidad ha adoptado las siguientes decisiones a nivel nacional:
- En tanto la RFEF mantenga la suspensión de las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito estatal no profesionales, se aplaza cualquier consulta médica o rehabilitadora programada en las instalaciones propias de la Mutualidad, con la única excepción de los tratamientos de rehabilitación secundaria a cirugía reciente que estén actualmente en curso.
- La misma medida se adopta en relación con los mutualistas participantes en competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito autonómico en tanto que la respectiva Federación Territorial acuerde igualmente la suspensión de dichas competiciones.
- Respecto de las lesiones actualmente en tratamiento en centros asistenciales concertados, se recomienda que los mutualistas sigan las indicaciones que al respecto realicen dichos centros.
- Se prorroga hasta el 15 de mayo del presente año la vigencia de los reconocimientos médicos cuya renovación debiera producirse en los meses de marzo o abril.
Estas decisiones estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas.