María Romero se fijó en el arbitraje cuando tenía apenas 12 años. Jugaba al fútbol y quería conocer «el otro punto de vista».
Actualmente, María es la única árbitra valenciana que dirige partidos de la máxima categoría femenina, Primera Iberdrola.
La temporada pasada consiguió el ascenso a Primera después de cuatro temporadas en el arbitraje femenino
«No me quedo con ningún partido en especial. Me gusta conocer cuantos más campos y equipos, mejor. Esto es un regalo e intento disfrutar de cada partido», señala María.
Nacida en Albacete pero criada en Villena, María tiene 35 años y pertenece a la delegación de Elda del Comité Técnico de Árbitros.
«Que Guadalupe Porras haya llegado a Primera masculina o Marta Huertas a Segunda B es algo histórico. Pero aún son muy poquitas. Falta recorrer todavía mucho camino», reconoce.
Hace tres temporadas, María sufrió una grave lesión, con una rotura de menisco y ligamento cruzado en su rodilla derecha, que le hizo volver al arbitraje todavía más fuerte tras 20 años de dedicación.
| REPORTAJE FFCV |
— 𝖥𝖥𝖢𝖵 (@FFCV_info) October 16, 2019
🙋♀️Nuestra única árbitra principal en Primera Iberdrola, María Romero, nos cuenta su experiencia en el arbitraje
💬"Esto es un regalo y disfruto en cada partido. Todos son especiales"#SomÀrbitræs #FesteÀrbitræ pic.twitter.com/eBv4DttOAW