El triangular entre la selecciones provinciales de la Comunitat Valenciana organizado por la FFCV ha hecho historia en la pequeña localidad de Atzeneta d’Albaida.
El pueblo, de poco más de 1000 habitantes y con equipo en Tercera División masculina, ha visto por primera vez en su estadio un partido de fútbol femenino.
El futbol femení ja es una realitat a Atzeneta. Primer partit de la història al nostre Regit. Gràcies @FFCV_info pic.twitter.com/YrKV7hHk6P
— Atzeneta UE (@Atzeneta_UE) 16 de junio de 2019
Las selecciones provinciales femeninas de Castelló, València y Alicante han disputado el triangular de la categoría sub14 y han contribuido de paso a romper una barrea más en el fútbol femenino.
La selecció de Castelló, entrenada por Santi Triguero, se impuso en el triangular (venció 2-1 a Alicante y 1-0 a València, con tres goles de Alba March); València, con Andrea Esteban al frente, quedó segunda (ganó 1-0 a Alicante, gol de María Castaño); y Alicante, dirigida por Ana Gómez, tercera (el único gol del equipo lo anotó Mariana.
Triangular #Valenta 🙋♀️ Tecnificación Sub 1️⃣4️⃣ #SomValenciana🔹🔸❤️
— FFCV (@FFCV_info) 16 de junio de 2019
Castelló 1️⃣ Alba March
🆚
València 0️⃣#SomFutbol#Valenta 🙋♀️ pic.twitter.com/oGfx2UjnRw
Al acabar los tres partidos, foto de familia y germanor para inmortalizar otro día histórico más para el fútbol femenino.
El área Valenta se ha propuesto expandirlo y aumentar el número de chicas que practican el fútbol en la base. Actividades como estas refuerzan su propuesta y certifican el aumento imparable de chicas en nuestro deporte.
Además, estos partidos ponen fin a los encuentros de las selecciones provinciales en Atzeneta. En el día anterior fueron los chicos los que jugaron el triangular (con victoria para Alicante).
Las chicas llegaron en la tarde del sábado y se concentraron durante la noche en el albergue de El Regit, en un ambiente único para hacer piña y disfrutar del fútbol.
Estas tecnificaciones tienen dos objetivos primordiales, tanto en femenino como en masculino.
El primero, detectar talentos ocultos en clubes que no son de élite; el segundo, ayudar a jugadores y clubes más modestos a perfeccionar táctica y técnicamente.