Los colegiados valencianos Carlos Rabadán Sainz y Pablo Delgado Sastre han valorado positivamente su reconocimiento como Mejores Arbitros de la Temporada 2017/18 por parte de la Liga Nacional de Fútbol Sala, manifestando su «orgullo por representar al Comité valenciano al máximo nivel».
«Ser reconocidos como la mejor pareja arbitral de la LNFS ha sido el colofón a una temporada a enmarcar»; así de explícito y satisfecho se mostraba el árbitro valenciano Carlos Rabadán tras confirmarse el galardón que la LNFS le ha concedido a él y a su pareja habitual en la máxima categoría del fútbol sala español, el también valenciano Pablo Delgado, como Mejores Arbitros de la pasada campaña. «Conforme fue avanzando la temporada nos sentimos con la confianza plena tanto por parte del Comité nacional como del autonómico, y creemos que hemos devuelto esa confianza con un buen trabajoque se ha visto reflejado con este reconocimiento. Para nosotros representar al Comité valenciano de Arbitros es un orgullo y este premio también es de todos ellos, desde el presidente José Miller hasta todos y cada uno de los trabajadores que lo forman; sin ellos no habría sido posible llegar hasta aquí», afirma Rabadán. Por su parte, Delgado califica la pasada campaña como «una gran experiencia a nivel global, al final es un honor y un auténtico placer haber representado al CTA y a los árbitros de la Comunidad Valenciana en la máxima categoría»; curiosamente, Delgado parte mañana viernes a Coimbra (Portugal), al haber sido designado para dirigir encuentros en el Campeonato de Europa universitario.
Ambos colegiados fueron los encargados de dirigir con gran criterio el segundo y quinto encuentro de la Final del Play Off por el título entre Movistar Inter y Barça Lassa, así como el partido de Cuartos de Final, Cartagena FS – Jaén Paraíso Interior, y el de Semifinales, Palma Futsal – Movistar Inter, en la histórica Copa de España celebrada en Madrid; de igual modo, ambos compartieron la responsabilidad -y el honor- de arbitrar la Final de la Copa de SM el Rey. Según Rabadán, «tras saborear la pasada temporada, sólo podemos mirar hacia adelante y seguir trabajando con el objetivo de mejorar, es la forma que nos han enseñado en el CTA autonómico y el único modo de aspirar al éxito… y los éxitos se empiezan a conseguir en septiembre, arrancando una nueva campaña con la misma ilusión y ganas de llevar a cabo nuestra labor de la mejor manera posible y mantener el nivel de las últimas temporadas». Sin duda alguna, toda una referencia y ejemplo para los árbitros valencianos y para las próximas generaciones de colegiados del fútbol sala nacional.
Autor: Prensa FFCV