El combinado valenciano se ha impuesto en el decisivo partido del grupo B ante el País Vasco por 2-1.
Mucho tuvo que sufrir nuestra selección para estar entre las ocho mejores. El País Vasco, a la que le valía el empate para estar en cuartos de final, no puso las cosas nada fáciles, aunque también cabe decir que si Miguel, en el primer minuto de juego, hubiera materializado una buena acción en gol, el partido hubiera cambiado.
Desde el inicio, los nuestros llevaron el control del partido pero no conseguían materializar sus ocasiones y eso podía pasar factura, pero el marcador no se movió antes el descanso, a pesar de tener Adrián en sus botas el poder cambiar el electrónico en una gran ocasión en las postrimerías de la primera parte.
En la reanudación, Cayetano volvió a tener otra gran oportunidad para poner por delante a la valenciana. Pero, los chicos de «Taja» aún recibirían un duro golpe. Los vascos se adelantaron en el marcador en la única acción posible, en una falta directa.
Esto no hizo mella en los nuestros, que siguieron generando ocasiones para obtener el premio del gol. Y así fue. En tres minutos de locura, la valenciana dio la vuelta al marcador y hacia justicia a lo visto sobre el terreno de juego.
Primero Iker, en una gran acción individual y después Tomás, en un disparo cruzado, anotaron los dos goles que valían su peso en oro. Aún hubo tiempo para ampliar el marcador, pero se llegó al final con 2-1.
Con esta victoria, los alevines valencianos disputarán esta tarde (18:00h) los cuartos de final y se medirán a Cataluña por un lugar en las semifinales.
Autor: Prensa FFCV