El CD Dominicos – Levante UD se proclamó campeón de la primera edición de la Copa Federació masculina cadete tras derrotar en la gran final al Valencia FS en la tanda de penaltis, a la que se llegó tras el empate a cuatro durante el tiempo reglamentario.
Marcos Ros anotó el penalti decisivo, el séptimo de la tanda, que le dio la Copa Federació a los azulgranas. Jorge Calatayud había forzado esta tanda al empatar a cuatro en los últimos instantes del encuentro.
De poco sirvió el gran partido protagonizado por Hugo Fernández. El jugador del Valencia FS estuvo presente en todos los goles de su equipo, anotó un hat trick y fue el mejor del encuentro. Sin embargo, no pudo con un rocoso rival.

Una final espectacular para esta primera edición del torneo. La primera Copa Federació de futsal en cadetes ha conseguido su principal objetivo con creces: estos dos equipos finalistas han disputado esta temporada 17 encuentros a tiempo parado, algo vital para su formación. Hasta esta temporada, los cadetes solían disputar tres o cuatro partidos a balón parado como mucho.
Dominador el Valencia FS

El Valencia FS saltó a la pista con la intención de ser más dominador del balón que el rival. Tanto Víctor como Hugo Fernández llevaron el peso ofensivo de su equipo.

No hubo ocasiones muy claras pero sí que estuvieron más cerca de la portería contraria.
Su insistencia encontró premio en el minuto 11 de encuentro con el gol anotado por Juan Luis Prieto.

Una vez conseguido ese gol, el Valencia FS continuó llevando el control del partido. Sin embargo, a dos minutos del final, un balón largo provocó un fallo de Alejandro en la salida y un penalti por mano.
Ahí encontró la brecha el CD Dominicos Levante UD. Héctor Martín clavó el penalti con seguridad y empató el partido, que se volvió loco a partir de entonces.
El propio Héctor volvió a marcar un minuto después aprovechando el desconcierto psicológico del Valencia FS. Pero Hugo Fernández envió un mensaje de tranquilidad a los suyos con el empate a dos.

Emoción final
El Valencia FS tuvo una muy buena ocasión de haber puesto tierra de por medio en el marcador con la expulsión de un jugador rival.
El conjunto blanquiazul no aprovechó esa superioridad en la pista gracias a la magnífica defensa del CD Dominicos, cuyos jugadores echaron el resto para impedir el gol rival.
Una vez pasado ese tiempo de superioridad, Jorge Calatayud sacó el libreto de pívot y mostró una masterclass al pabellón El Quint de Mislata sobre cómo recibir de espaldas, girarse y fintar al portero en su salida. Un golazo que puso por delante a los azulgrana faltando cinco minutos.
Estaba claro que Hugo Fernández no se iba a quedar parado ante esta situación. Primero, forzó una tarjeta para el portero de Dominicos que estuvo a punto de ser roja. Después, a falta de tres minutos para el final, forzó un penalti que él mismo transformó para empatar. Y ya en el último minuto, Hugo anotó un doble penalti que puso por delante a su equipo. Partidazo el suyo.

Al CD Dominicos Levante UD le quedaba una bala… y la aprovechó. Jorge Calatayud volvió a aparecer en su posición, inconmensurable, y volvió a empatar una final loca, partidazo absoluto.

Ninguno de los dos pudo ganar en los 40 minutos a reloj parado. La tanda de penaltis también quedó empatada después de los primeros cinco lanzamientos.
Se tuvo que recurrir a dos penaltis más por cada equipo hasta que falló Alejandro para Valencia FS, Marcos Ros metió el definitivo y se desató la locura en el pabellón.


Un partidazo que deja un gran campeón, el CD Dominicos Levante UD, y un gran subcampeón, el Valencia FS.
