POLÍTICA DE PRIVACIDAD
De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (en adelante, RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en lo sucesivo, LOPDGDD) a, continuación le brindamos la correspondiente información sobre los distintos tratamientos de datos personales realizados a través del presente portal web
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
FEDERACIÓ DE FUTBOL DE LA COMUNITAT VALENCIANA (FFCV) con CIF G46394466 y domicilio social sito en C/ Almassora, 2-bajo (46010) Valencia.
Datos de contacto: 963 51 06 19 | rgpd@ffcv.es
DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS:
PROFESIONAL GROUP CONVERSIA, SLU. Datos de contacto: 872 987 665 | dpd.cliente@conversia.es
TRATAMIENTOS REALIZADOS
Le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad del Responsable con A continuación, le indicamos los aspectos más destacables de los tratamientos realizados:
GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN, QUEJAS E INCIDENCIAS
• Finalidad: Atender las solicitudes, quejas e incidencias trasladadas a través de nuestros canales de contacto incorporados en la página web.
• Base legítima: Consentimiento de la persona interesada (artículo 6.1.a) RGPD).
• Tipología de datos: datos identificativos y relativos a circunstancias sociales (colectivo federado)
• Plazo de conservación: Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para la gestión y respuesta de la solicitud y, en su caso, durante los plazos de prescripción aplicables para la atención de posibles responsabilidades legales.
• Cesiones: No se prevén cesiones de datos a terceros, salvo obligación legal.
• Transferencias internacionales: No se prevén transferencias internacionales de datos.
• Decisiones automatizadas y elaboraciones de perfiles: No se realizan decisiones automatizadas ni elaboración de perfiles con los datos proporcionados.
TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES DE CERTIFICADOS
• Finalidad: Atender las solicitudes de expedición de certificados.
• Base legítima: Consentimiento de la persona interesada (artículo 6.1.a) RGPD).
• Tipología de datos: datos identificativos y económicos.
• Plazo de conservación: Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para la gestión y respuesta de la solicitud y, en su caso, durante los plazos de prescripción aplicables para la atención de posibles responsabilidades legales.
• Cesiones: No se prevén cesiones de datos a terceros, salvo obligación legal.
• Transferencias internacionales: No se prevén transferencias internacionales de datos.
• Decisiones automatizadas y elaboraciones de perfiles: No se realizan decisiones automatizadas ni elaboración de perfiles con los datos proporcionados.
DETECCIÓN DE AMENAZAS DE CIBERSEGURIDAD
• Finalidad: Analizar la actividad en la web para identificar y prevenir ataques informáticos tales como el scraping web, ataques de denegación de servicio (DDoS) y otras actividades maliciosas que puedan comprometer la seguridad y disponibilidad del sitio web.
• Base legítima: Cumplimiento de obligaciones legales (artículo 6.1.c) RGPD) e interés público (artículo 6.1.e) RGPD).
• Tipología de datos: Podemos recopilar y almacenar información técnica, incluyendo, pero no limitado a, direcciones IP, agentes de usuario, registros de acceso, marcas de tiempo y patrones de navegación. En caso de detectar actividad sospechosa, nos reservamos el derecho de recopilar y conservar información adicional, incluyendo, pero no limitado a, el contenido de las solicitudes HTTP, cookies y otros datos relevantes.
• Plazo de conservación: Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para la detección y análisis de posibles ataques y, posteriormente, se anonimizarán o eliminarán, salvo que deban conservarse por obligación legal o hasta el cumplimiento del plazo de prescripción de las acciones legales que pudieran derivarse.
• Cesiones: Los datos podrán ser comunicados a las autoridades competentes en caso de detectar actividades ilícitas o amenazas a la seguridad.
• Transferencias internacionales: No se prevén transferencias internacionales de datos.
• Decisiones automatizadas y elaboraciones de perfiles: No se realizan decisiones automatizadas, aunque se podrían aplicar mecanismos de análisis de patrones de comportamiento con fines de ciberseguridad.
TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN DE ENTRENADORES
• Finalidad: Gestionar y formalizar la inscripción de entrenadores en la Federación.
• Base legítima: Para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales (art.6.1.b) RGPD).
• Tipología de datos: datos identificativos y características personales.
• Plazo de conservación: Los datos se conservarán mientras la inscripción permanezca vigente y, posteriormente, durante el período necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales y la atención de posibles responsabilidades.
• Cesiones: No se prevén cesiones de datos a terceros, salvo obligación legal.
• Transferencias internacionales: No se prevén transferencias internacionales de datos.
• Decisiones automatizadas y elaboraciones de perfiles: No se realizan decisiones automatizadas ni elaboración de perfiles con los datos proporcionados.
INTRANET FEDERATIVA
• Finalidad: Facilitar a las personas federadas la gestión y consulta de la información federativa.
• Base legítima: Consentimiento de la persona interesada (artículo 6.1.a) RGPD).
• Tipología de datos: datos identificativos.
• Plazo de conservación: Los datos se conservarán mientras la persona federada mantenga su acceso a la intranet y, posteriormente, durante los plazos de prescripción legal aplicables.
• Cesiones: No se prevén cesiones de datos a terceros, salvo obligación legal.
• Transferencias internacionales: No se prevén transferencias internacionales de datos.
• Decisiones automatizadas y elaboraciones de perfiles: No se realizan decisiones automatizadas ni elaboración de perfiles con los datos proporcionados.
SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN (CANAL DE DENUNCIAS)
Finalidad: Fines de prevención, detección e investigación de infracciones y para la ejecución de sanciones, así como para adoptar medidas específicas para preservar la identidad y garantizar la confidencialidad de los datos correspondientes a las personas afectadas por la información suministrada, en caso de haberse identificado.
• Base legítima: Cumplimiento de una obligación legal (art.6.1.c) RGPD) conforme a lo dispuesto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
• Tipología de datos: cualquier tipo de dato que se pueda revelar en la descripción de la situación ocurrida e identidad de las personas implicadas.
• Plazo de conservación: Los datos se conservarán en el sistema solo el tiempo necesario para determinar si se inicia una investigación. Si se demuestra que la información es falsa, se eliminará inmediatamente, salvo que sea relevante para un ilícito penal, en cuyo caso se conservará durante el procedimiento judicial. Si no se inicia investigación en tres meses, los datos se suprimirán, salvo para mantener evidencia del funcionamiento del sistema.
• Cesiones: Los datos objeto de tratamiento podrán ser comunicados a la Autoridad judicial, al Ministerio Fiscal o a la autoridad administrativa competente en el marco de una investigación penal, disciplinaria o sancionadora.
• Transferencias internacionales: No se prevén transferencias internacionales de datos.
• Decisiones automatizadas y elaboraciones de perfiles: No se realizan decisiones automatizadas ni elaboración de perfiles con los datos proporcionados.
APIs DEL SITIO WEB
• YouTube: En nuestro sitio web utilizamos complementos de YouTube, los cuales funcionan con la tecnología proporcionada por Google. Solo si estás conectado a tu cuenta, YouTube podrá asociar tu actividad de navegación a tu perfil. Si prefieres evitar esto, puedes cerrar sesión. Le recomendamos revisar con atención la política de privacidad del proveedor, haciendo clic aquí.
• reCAPTCHA: Por razones de seguridad y en base al interés legítimo, nuestro portal web cuenta con un mecanismo de detección para distinguir entre usuarios legítimos y bots, así como otros ataques maliciosos, como fraudes y abusos. Este servicio es proporcionado por Google. En este sentido, le informamos que Google aplica su propia política de privacidad, por lo que le recomendamos que revise la misma haciendo clic aquí.
• Apple Podcast: Hemos insertado en nuestro sitio web un reproductor de Apple Podcast con la finalidad de mostrar los episodios de nuestros Podcasts. En este sentido, informamos que Apple aplica tu propia política de privacidad. Por ello, le recomendamos revisar con atención la misma, haciendo clic aquí.
DERECHOS DE LAS PERSONAS INTERESADAS
Ud. tiene derecho a solicitar más información sobre el tratamiento de sus datos personales, así como ejercer los derechos contemplados en los artículos 15 a 22 del RGPD. Para ello, puede dirigir su solicitud mediante escrito a la dirección C/ Almassora, 2-bajo (46010) Valencia, o bien, a la dirección de correo electrónico rgpd@ffcv.es.
A continuación, le otorgamos información sobre los derechos que, como titular de sus datos personales, le corresponden:
• Derecho de acceso: Es el derecho de las personas interesadas a obtener información sobre sus datos concretos de carácter personal y del tratamiento que se haya realizado o realice, así como de la información disponible sobre el origen de dichos datos y las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.
• Derecho de rectificación: Es el derecho de las personas interesadas a que se modifiquen los datos que resulten ser inexactos o incompletos. Sólo podrá satisfacerse en relación con aquella información que se encuentre bajo el control de la Entidad.
• Derecho a la limitación de tratamiento: Es el derecho a que se limiten los fines del tratamiento previstos de forma original por el responsable del tratamiento.
• Derecho de supresión: Es el derecho a suprimir los datos de carácter personal de las personas interesadas, a excepción de lo previsto en el propio RGPD o en otras normativas aplicables que determinen la obligatoriedad de la conservación de los mismos, en tiempo y forma.
• Derecho de portabilidad: El derecho a recibir los datos personales que las personas interesadas, hayan facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable, siempre que se cumplan los requisitos expuestos en las normativas aplicables.
• Derecho de oposición: Es el derecho de las personas interesadas a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o, en su caso, se cese el tratamiento de los mismos por parte de la Entidad.
• Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles (el Responsable no realiza ninguno de los tratamientos mencionados).
El escrito remitido por la persona titular de los datos objeto de tratamiento que solicite el ejercicio, deberá de cumplir los siguientes requisitos legales:
• Identificación de la persona interesada que formula la solicitud. En los excepcionales casos en que se admita la representación, será también necesaria la identificación por el mismo medio de la persona que le representa, así como el documento acreditativo de la representación. En caso de que existan dudas razonables en relación con la identidad de la persona física que cursa la solicitud, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 12.6 RGPD, podrá solicitarse adicional necesaria para confirmar la identidad de la persona interesada.
• Petición en que se concreta la solicitud (derecho en el que basa el ejercicio).
• Domicilio o medio de contacto, a efecto de notificaciones.
• En su caso, documentos acreditativos de la solicitud formulada.
• Utilizar cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción de la solicitud.
Por último, le informamos que, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 77 RGPD, Usted tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en caso de que tenga conocimiento o considere que un hecho pueda suponer un incumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos, a través de su página web: www.aepd.es.
VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN
Las personas usuarias garantizan que los datos personales e información consignada es veraz y exacta y se comprometen a la actualización de la misma por los canales habilitados, en caso de resultar necesario. Asimismo, en caso de proporcionar datos de terceros declaran que cuentan con su consentimiento y se comprometen a trasladarles la presente Política de privacidad, sin que en ningún caso esta Entidad pueda incurrir en responsabilidades por los daños y perjuicios que pudieran derivarse del incumplimiento de las obligaciones anteriormente expuestas.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
El Titular de la web se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, acorde al nivel de riesgos que acompañan los tratamientos realizados, de forma que garanticen su integridad, confidencialidad y disponibilidad, todo ello de conformidad con los dispuesto en el artículo 32 RGPD.
ACTUALIZACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA
Le informamos que la presente Política de privacidad podrá ser modificada o actualizada en función de los requerimientos legales establecidos o para ajustarse a las directrices de las autoridades en materia de protección de datos o, en su caso, por modificaciones en nuestro portal web. Por ello, le recomendamos encarecidamente que revise la misma de forma periódica.
Por último, indicamos que, si tiene dudas acerca de la presente Política de privacidad, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los canales establecidos.
Última actualización: marzo de 2025.
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