POLÍTICA DE PRIVACIDAD
De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (en adelante, RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en lo sucesivo, LOPDGDD) a, continuación le brindamos la correspondiente información sobre los distintos tratamientos de datos personales realizados a través del presente portal web
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
FEDERACIÓ DE FUTBOL DE LA COMUNITAT VALENCIANA (FFCV) con CIF G46394466 y domicilio social sito en C/ Almassora, 2-bajo (46010) Valencia.
Datos de contacto: 963 51 06 19 | rgpd@ffcv.es
DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS:
PROFESIONAL GROUP CONVERSIA, SLU. Datos de contacto: 872 987 665 | dpd.cliente@conversia.es
¿Cuándo, por qué, quién, cómo, para qué y durante cuánto tiempo tratamos sus datos personales?
¿Cuándo y por qué?
Puede navegar por la mayoría de nuestras páginas web sin facilitar ninguna información personal, pero en algunos casos esta información es necesaria para proporcionarle los servicios electrónicos que nos solicita.
Si necesitamos recabar datos personales para prestarle el servicio, trataremos la información según la política expuesta en este documento y en las condiciones específicas del concreto servicio de que se trate (si las hubiere), que contienen declaraciones específicas de privacidad sobre el uso de los datos y le informan de por qué, para qué, cómo, durante cuánto tiempo tratamos sus datos personales y qué medidas de seguridad implementamos.
¿Quién recaba sus datos?
La recogida y tratamiento de los datos de carácter personal que nos pueda facilitar, se llevan a cabo por nuestra entidad o, en su caso, sus encargados del tratamiento.
En relación a este último caso, estos encargados son terceros a los que se exige por contrato que su actividad respete la legalidad e implementen las medidas de seguridad adecuadas para proteger dichos datos.
¿Para qué?
Los datos personales que le solicitamos, o que nos facilite en razón de su navegación, nos sirven para gestionar, prestar y mejorar los servicios que nos ha solicitado.
Por ejemplo, trataremos datos personales suyos para poder gestionar las consultas que nos envíe, para poder gestionar su participación en procesos de selección de personal, para enviarle comunicaciones electrónicas en el caso de que así nos lo solicitase y, en su caso, para la confección de estadísticas.
En este sentido, le solicitamos un correo electrónico cuando usa nuestros formularios de contacto en la web. Solo recogemos los datos personales del remitente necesarios para responderle.
Cuando se suscribe a nuestros boletines también le solicitamos un correo electrónico para poder prestarle el servicio; en cualquier caso puede gestionar su baja del servicio cuando lo desee y ponemos medios a su disposición para hacerlo.
¿Cómo tratamos sus datos?
Recogemos exclusivamente la información personal en la medida necesaria para alcanzar un propósito específico. La información no se utilizará para una finalidad incompatible con la descrita.
Solamente revelamos la información a terceros si es necesaria para el cumplimiento de la finalidad del servicio y únicamente a las personas que deben conocerlos. Todo ello al objeto de que se pueda prestar el servicio tratando sus datos personales con confidencialidad y reserva, conforme a la legislación vigente.
En todo caso, nuestra entidad adopta medidas de seguridad para proteger los datos contra un posible abuso o acceso no autorizado, alteración o pérdida.
¿Cuánto tiempo guardamos sus datos?
Guardamos los datos solamente por el tiempo necesario para cumplir la finalidad de su recogida o de su procesamiento posterior. El periodo de conservación de los datos dependerá del servicio y en cada servicio se indicará la duración del tratamiento de datos personales.
Al final de este documento le facilitamos una tabla con los periodos específicos de conservación.
TRATAMIENTOS REALIZADOS
Le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad del Responsable con A continuación, le indicamos los aspectos más destacables de los tratamientos realizados:
GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN, QUEJAS E INCIDENCIAS
- Finalidad: Atender las solicitudes, quejas e incidencias trasladadas a través de nuestros canales de contacto incorporados en la página web.
- Base legítima: Consentimiento de la persona interesada (artículo 6.1.a) RGPD).
- Tipología de datos: datos identificativos y relativos a circunstancias sociales (colectivo federado)
- Plazo de conservación: Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para la gestión y respuesta de la solicitud y, en su caso, durante los plazos de prescripción aplicables para la atención de posibles responsabilidades legales.
- Cesiones: No se prevén cesiones de datos a terceros, salvo obligación legal.
- Transferencias internacionales: No se prevén transferencias internacionales de datos.
- Decisiones automatizadas y elaboraciones de perfiles: No se realizan decisiones automatizadas ni elaboración de perfiles con los datos proporcionados.
TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES DE CERTIFICADOS
- Finalidad: Atender las solicitudes de expedición de certificados.
- Base legítima: Consentimiento de la persona interesada (artículo 6.1.a) RGPD).
- Tipología de datos: datos identificativos y económicos.
- Plazo de conservación: Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para la gestión y respuesta de la solicitud y, en su caso, durante los plazos de prescripción aplicables para la atención de posibles responsabilidades legales.
- Cesiones: No se prevén cesiones de datos a terceros, salvo obligación legal.
- Transferencias internacionales: No se prevén transferencias internacionales de datos.
- Decisiones automatizadas y elaboraciones de perfiles: No se realizan decisiones automatizadas ni elaboración de perfiles con los datos proporcionados.
DETECCIÓN DE AMENAZAS DE CIBERSEGURIDAD
- Finalidad: Analizar la actividad en la web para identificar y prevenir ataques informáticos tales como el scraping web, ataques de denegación de servicio (DDoS) y otras actividades maliciosas que puedan comprometer la seguridad y disponibilidad del sitio web.
- Base legítima: Cumplimiento de obligaciones legales (artículo 6.1.c) RGPD) e interés público (artículo 6.1.e) RGPD).
- Tipología de datos: Podemos recopilar y almacenar información técnica, incluyendo, pero no limitado a, direcciones IP, agentes de usuario, registros de acceso, marcas de tiempo y patrones de navegación. En caso de detectar actividad sospechosa, nos reservamos el derecho de recopilar y conservar información adicional, incluyendo, pero no limitado a, el contenido de las solicitudes HTTP, cookies y otros datos relevantes.
- Plazo de conservación: Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para la detección y análisis de posibles ataques y, posteriormente, se anonimizarán o eliminarán, salvo que deban conservarse por obligación legal o hasta el cumplimiento del plazo de prescripción de las acciones legales que pudieran derivarse.
- Cesiones: Los datos podrán ser comunicados a las autoridades competentes en caso de detectar actividades ilícitas o amenazas a la seguridad.
- Transferencias internacionales: No se prevén transferencias internacionales de datos.
- Decisiones automatizadas y elaboraciones de perfiles: No se realizan decisiones automatizadas, aunque se podrían aplicar mecanismos de análisis de patrones de comportamiento con fines de ciberseguridad.
TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN DE ENTRENADORES
- Finalidad: Gestionar y formalizar la inscripción de entrenadores en la Federación.
- Base legítima: Para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales (art.6.1.b) RGPD).
- Tipología de datos: datos identificativos y características personales.
- Plazo de conservación: Los datos se conservarán mientras la inscripción permanezca vigente y, posteriormente, durante el período necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales y la atención de posibles responsabilidades.
- Cesiones: No se prevén cesiones de datos a terceros, salvo obligación legal.
- Transferencias internacionales: No se prevén transferencias internacionales de datos.
- Decisiones automatizadas y elaboraciones de perfiles: No se realizan decisiones automatizadas ni elaboración de perfiles con los datos proporcionados.
INTRANET FEDERATIVA
- Finalidad: Facilitar a las personas federadas la gestión y consulta de la información federativa.
- Base legítima: Consentimiento de la persona interesada (artículo 6.1.a) RGPD).
- Tipología de datos: datos identificativos.
- Plazo de conservación: Los datos se conservarán mientras la persona federada mantenga su acceso a la intranet y, posteriormente, durante los plazos de prescripción legal aplicables.
- Cesiones: No se prevén cesiones de datos a terceros, salvo obligación legal.
- Transferencias internacionales: No se prevén transferencias internacionales de datos.
- Decisiones automatizadas y elaboraciones de perfiles: No se realizan decisiones automatizadas ni elaboración de perfiles con los datos proporcionados.
SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN (CANAL DE DENUNCIAS)
Finalidad: Fines de prevención, detección e investigación de infracciones y para la ejecución de sanciones, así como para adoptar medidas específicas para preservar la identidad y garantizar la confidencialidad de los datos correspondientes a las personas afectadas por la información suministrada, en caso de haberse identificado.
- Base legítima: Cumplimiento de una obligación legal (art.6.1.c) RGPD) conforme a lo dispuesto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
- Tipología de datos: cualquier tipo de dato que se pueda revelar en la descripción de la situación ocurrida e identidad de las personas implicadas.
- Plazo de conservación: Los datos se conservarán en el sistema solo el tiempo necesario para determinar si se inicia una investigación. Si se demuestra que la información es falsa, se eliminará inmediatamente, salvo que sea relevante para un ilícito penal, en cuyo caso se conservará durante el procedimiento judicial. Si no se inicia investigación en tres meses, los datos se suprimirán, salvo para mantener evidencia del funcionamiento del sistema.
- Cesiones: Los datos objeto de tratamiento podrán ser comunicados a la Autoridad judicial, al Ministerio Fiscal o a la autoridad administrativa competente en el marco de una investigación penal, disciplinaria o sancionadora.
- Transferencias internacionales: No se prevén transferencias internacionales de datos.
- Decisiones automatizadas y elaboraciones de perfiles: No se realizan decisiones automatizadas ni elaboración de perfiles con los datos proporcionados.
APIs DEL SITIO WEB
- YouTube: En nuestro sitio web utilizamos complementos de YouTube, los cuales funcionan con la tecnología proporcionada por Google. Solo si estás conectado a tu cuenta, YouTube podrá asociar tu actividad de navegación a tu perfil. Si prefieres evitar esto, puedes cerrar sesión. Le recomendamos revisar con atención la política de privacidad del proveedor, haciendo clic aquí.
- reCAPTCHA: Por razones de seguridad y en base al interés legítimo, nuestro portal web cuenta con un mecanismo de detección para distinguir entre usuarios legítimos y bots, así como otros ataques maliciosos, como fraudes y abusos. Este servicio es proporcionado por Google. En este sentido, le informamos que Google aplica su propia política de privacidad, por lo que le recomendamos que revise la misma haciendo clic aquí.
- Apple Podcast: Hemos insertado en nuestro sitio web un reproductor de Apple Podcast con la finalidad de mostrar los episodios de nuestros Podcasts. En este sentido, informamos que Apple aplica tu propia política de privacidad. Por ello, le recomendamos revisar con atención la misma, haciendo clic aquí.
DERECHOS DE LAS PERSONAS INTERESADAS
Ud. tiene derecho a solicitar más información sobre el tratamiento de sus datos personales, así como ejercer los derechos contemplados en los artículos 15 a 22 del RGPD. Para ello, puede dirigir su solicitud mediante escrito a la dirección C/ Almassora, 2-bajo (46010) Valencia, o bien, a la dirección de correo electrónico rgpd@ffcv.es.
A continuación, le otorgamos información sobre los derechos que, como titular de sus datos personales, le corresponden:
- Derecho de acceso: Es el derecho de las personas interesadas a obtener información sobre sus datos concretos de carácter personal y del tratamiento que se haya realizado o realice, así como de la información disponible sobre el origen de dichos datos y las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.
- Derecho de rectificación: Es el derecho de las personas interesadas a que se modifiquen los datos que resulten ser inexactos o incompletos. Sólo podrá satisfacerse en relación con aquella información que se encuentre bajo el control de la Entidad.
- Derecho a la limitación de tratamiento: Es el derecho a que se limiten los fines del tratamiento previstos de forma original por el responsable del tratamiento.
- Derecho de supresión: Es el derecho a suprimir los datos de carácter personal de las personas interesadas, a excepción de lo previsto en el propio RGPD o en otras normativas aplicables que determinen la obligatoriedad de la conservación de los mismos, en tiempo y forma.
- Derecho de portabilidad: El derecho a recibir los datos personales que las personas interesadas, hayan facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable, siempre que se cumplan los requisitos expuestos en las normativas aplicables.
- Derecho de oposición: Es el derecho de las personas interesadas a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o, en su caso, se cese el tratamiento de los mismos por parte de la Entidad.
- Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles (el Responsable no realiza ninguno de los tratamientos mencionados).
El escrito remitido por la persona titular de los datos objeto de tratamiento que solicite el ejercicio, deberá de cumplir los siguientes requisitos legales:
- Identificación de la persona interesada que formula la solicitud. En los excepcionales casos en que se admita la representación, será también necesaria la identificación por el mismo medio de la persona que le representa, así como el documento acreditativo de la representación. En caso de que existan dudas razonables en relación con la identidad de la persona física que cursa la solicitud, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 12.6 RGPD, podrá solicitarse adicional necesaria para confirmar la identidad de la persona interesada.
- Petición en que se concreta la solicitud (derecho en el que basa el ejercicio).
- Domicilio o medio de contacto, a efecto de notificaciones.
- En su caso, documentos acreditativos de la solicitud formulada.
- Utilizar cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción de la solicitud.
Por último, le informamos que, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 77 RGPD, Usted tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en caso de que tenga conocimiento o considere que un hecho pueda suponer un incumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos, a través de su página web: www.aepd.es.
VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN
Las personas usuarias garantizan que los datos personales e información consignada es veraz y exacta y se comprometen a la actualización de la misma por los canales habilitados, en caso de resultar necesario. Asimismo, en caso de proporcionar datos de terceros declaran que cuentan con su consentimiento y se comprometen a trasladarles la presente Política de privacidad, sin que en ningún caso esta Entidad pueda incurrir en responsabilidades por los daños y perjuicios que pudieran derivarse del incumplimiento de las obligaciones anteriormente expuestas.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
El Titular de la web se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, acorde al nivel de riesgos que acompañan los tratamientos realizados, de forma que garanticen su integridad, confidencialidad y disponibilidad, todo ello de conformidad con los dispuesto en el artículo 32 RGPD.
ACTUALIZACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA
Le informamos que la presente Política de privacidad podrá ser modificada o actualizada en función de los requerimientos legales establecidos o para ajustarse a las directrices de las autoridades en materia de protección de datos o, en su caso, por modificaciones en nuestro portal web. Por ello, le recomendamos encarecidamente que revise la misma de forma periódica.
Por último, indicamos que, si tiene dudas acerca de la presente Política de privacidad, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los canales establecidos.
AGENTES DIGITALES - CHATBOT Y VOICEBOT PARA ATENCION AL FEDERADO
Finalidad: Atender las consultas formuladas y facilitar información de forma automatizada sobre los servicios de la FFCV. En este contexto, informamos que las conversaciones mantenidas a través del voicebot y/o chatbot podrán ser transcritas con la finalidad de analizar el contenido y mejorar de forma continua la calidad del servicio, así como para fines de supervisión y formación del personal.
Base legítima: Consentimiento del interesado prestado al iniciar la conversación (art.6.1.a RGPD) e interés legítimo del responsable para garantizar y optimizar la calidad del servicio prestado (art.6.1.f RGPD).
Tipología de datos: Datos identificativos, así como cualquier otra información que el usuario proporcione voluntariamente durante la conversación.
Plazo de conservación: Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para la gestión y análisis de las interacciones y, en su caso, durante los plazos de prescripción aplicables para la atención de posibles responsabilidades legales.
Cesiones: No se prevén cesiones de datos a terceros, salvo obligación legal.
Transferencias internacionales: No se prevén transferencias internacionales de datos.
Decisiones automatizadas y elaboraciones de perfiles: No se realizan decisiones automatizadas ni elaboración de perfiles con los datos proporcionados.
Última actualización: Junio de 2025.
| Datos relativos a | Documento | Conservación |
| Clientes y proveedores
|
Facturas | 4 años (prescripción), art. 66 Ley 58/2003, General Tributaria.
10 años (prescripción), Ley 34/2015, de 21 de septiembre, de modificación parcial de la Ley 58/2003, General Tributaria (Art. 66 bis). Comprobaciones e investigaciones de la administración. |
| Contratos | 5 años | |
| Documentos y registros de trascendencia tributaria | Ley General Tributaria, arts. 66 a 70
4 ejercicios (años) anteriores |
|
| Sujetos obligados Ley Prevención de Blanqueo de Capitales, documentación acreditativa cumplimiento obligaciones PBC | Ley 10/2010 art. 25
10 años |
|
| Recursos Humanos | Nóminas, TC1, TC2, etc. | 10 años, LO 7/2012 |
| Curriculums | Hasta el fin del proceso de selección, y hasta 1 año más salvo que el interesado revoque el consentimiento o solicite la supresión. | |
| Docs. de indemnizaciones por despido.
Contratos. Datos de trabajadores temporales. Expediente del trabajador.
|
Ley sobre infracciones y sanciones en el orden social (RD 8/2000): art. 21
4 años
|
|
| Registro diario de la jornada laboral. | RD ley 8/2019
4 años |
|
| Documentación o registros informáticos acreditando el cumplimiento de la normativa de PRL.
Documentación necesaria para la obligación del pago de las cuotas a la Seguridad Social. |
RDL 5/2000 art. 4
5 años |
|
| Tacógrafo digital: transferencias y copias de datos almacenados en la memoria. | Real Decreto 125/2017, de 24 de febrero.
1 año |
|
| Márketing | Bases de datos o visitantes de la web. | Mientras dure el tratamiento. |
| Control de acceso y Videovigilacia | Registro de visitantes | Instrucción 1/1996 AEPD
30 días |
| Videovigilancia.
Cuando se trate de un centro docente. (Colocación en zonas comunes centro escolar para protección de los menores). |
Art. 22.3 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
30 días
Informe Jurídico AEPD 475/2014 10 días |
|
| Contabilidad | Libros y Documentos contables.
Acuerdos socios y consejos de administración, estatutos de la sociedad, actas, reglamento consejo de administración y comisiones delegadas. Estados financieros, informes de auditoria. Registros y documentos relacionados con subvenciones. |
Código Comercio art. 30:
6 años |
| Fiscal | Prescripción de la comprobación de las bases imponibles y deducciones. | 10 años, Ley 34/2015, de 21 de septiembre, de modificación parcial de la Ley 58/2003, General Tributaria (Art. 66bis) |
| Libros de contabilidad y otros libros registros obligatorios (IRPF, IVA, IS, etc.) así como los soportes documentales que justifiquen las anotaciones registradas en los libros.
Llevanza de la administración de la empresa, derechos y obligaciones relativos al pago de impuestos. Administración de pagos de dividendos y retenciones fiscales. |
4 años, arts. 66 a 70, Ley General Tributaria. | |
| Seguridad y Salud | Registros Médicos de Trabajadores. | 5 años |
| Medioambiente | Información sustancias químicas o sustancialmente peligrosas. | 10 años |
| Documentos relativos a permisos medioambientales Mientras se lleve a cabo la actividad. | 3 años tras el cierre de la actividad
10 años (prescripción delito) |
|
| Registros sobre reciclaje o la eliminación de residuos. | 3 años | |
| Subvenciones para operaciones de limpieza debe conservar los documentos de derechos y obligaciones, recibos y pagos. | 4 años | |
| Informes sobre accidentes. | 5 años | |
| Seguros | Pólizas de seguros. | 6 años (regla general)
2 años (daños) 5 años (personales) 10 años (vida) |
| Compras | Registro todas las entregadas de bienes o prestación de servicios, adquisiciones intracomunitarias, importaciones y exportaciones a efectos de IVA. | 10 años |
| Jurídico | Documentos Propiedad Intelectual e Industrial.
Contratos y acuerdos. |
5 años |
| Permisos, licencias, certificados | 6 años desde la fecha de expiración del permiso, licencia o certificado.
10 años (prescripción penal) |
|
| Acuerdos de confidencialidad y de no competencia. | Siempre el plazo de duración de la obligación o de la confidencialidad | |
| Normativa de protección de datos | Registros y documentos acreditando el cumplimiento de los requisitos de la normativa de protección de datos (auditorías, informes, contratos de encargado, etc) | Mientras dure el tratamiento de los datos y después durante
3 años |
| Documentación acreditando que se atienden las solicitudes de ejercicio de derechos de los interesados | Durante 3 años después de la solicitud | |
| Logs/Registros de accesos a los sistemas de información | 2 años | |
| Si el tratamiento se basa en el consentimiento del interesado, prueba del consentimiento | Mientras dure el tratamiento de los datos y después durante
3 años |
|
| Canal de denuncias | Denuncias internas
Programa de cumplimiento normativo (responsabilidad penal empresarial) |
LOPDGDD 3/2018, art. 24.4
3 meses, salvo que la finalidad de la conservación sea dejar evidencia del funcionamiento del modelo de prevención de la comisión de delitos por la persona jurídica. 10 años (prescripción penal) |
| Blanqueo de capitales | Los sujetos obligados conservarán durante un período mínimo de diez años la documentación en que se formalice el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la presente Ley.
En todo caso, el sistema de archivo de los sujetos obligados deberá asegurar la adecuada gestión y disponibilidad de la documentación, tanto a efectos de control interno, como de atención en tiempo y forma a los requerimientos de las autoridades. |
10 años
Artículo 25 de la Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. |
| Datos de tráfico relativos a conexiones a internet, correos-e y llamadas de telefonía fija y móvil. | Identificador de usuario, dirección IP (origen/destino), número de teléfono, IMSI e IMEI (origen/destino), fecha y hora de la comunicación (inicio/fin), identificación del tipo de servicio o comunicación utilizado (voz, datos, SMS o MMS,…) | 1 año
Artículo 5 de la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones. |
| Auditoría de cuentas. | Los auditores de cuentas y las sociedades de auditoría de cuentas conservarán y custodiarán durante el plazo de cinco años, a contar desde la fecha del informe de auditoría, la documentación referente a cada auditoría de cuentas por ellos realizada, incluidos los papeles de trabajo del auditor que constituyan las pruebas y el soporte de las conclusiones que consten en el informe. | 5 años
Artículo 24 del RDLeg. 1/2011 de 1 julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas. |
| Control de acceso a edificios. | Los datos incluidos en ficheros automatizados creados para controlar el acceso a edificios, deben cancelarse transcurrido 1 mes a partir de su obtención. | 1 mes
Norma quinta de la Instrucción 1/1996, de 1 de marzo, de la Agencia de Protección de Datos, sobre ficheros automatizados establecidos con la finalidad de controlar el acceso a los edificios. |
| Documentos en los expedientes de los Abogados. | Al ser las acciones que se pueden ejercitar para exigir responsabilidades profesionales al abogado de carácter personal y no tener señalado uno especial, el plazo de prescripción de las mismas es, desde el 7 de octubre de 2015, de cinco años, por lo que durante ese plazo como mínimo (salvo interrupción de su cómputo) deberán conservarse los expedientes finalizados. | 5 años
Art. 1964.2 Código Civil, en redacción dada por la Ley 42/2015, de 5 de octubre, de reforma de la LEC. |
| Libros Registro y partes de entrada en establecimientos hoteleros. | Los partes de entrada se agruparán en libros registro de mínimo 100 hojas y máximo de 500. Estos libros registro deberán conservarse durante tres años a disposición de las Fueras y Cuerpos de Seguridad, desechándose después en modo que no permita el acceso a la información personal contenida en los mismos.
El registro incluye datos de menores de 14 años, el parte lo firma el menor a partir de 14, si es menor de 14 lo firma el acompañante.
Los datos a solicitar incluyen: teléfono fijo, teléfono móvil, correo electrónico, número de viajeros, relación de parentesco, si el establecimiento tiene conexión a Internet.
Los datos también incluyen datos del pago: tipo (efectivo, tarjeta de crédito, plataforma de pago, transferencia…) identificación del medio de pago (tipo de tarjeta y número, IBAN cuenta bancaria, solución de pago por móvil, otros), titular del medio de pago, fecha de caducidad de la tarjeta, fecha del pago.
|
3 años
OM INT/1922/2003 de 3 de julio, de libros-registro y partes de entrada de viajeros en establecimientos de hostelería y otros análogos.
3 años
Los datos del registro informático deberán conservarse durante un plazo de tres años a contar desde la finalización del servicio o prestación contratada (hospedaje de manera no profesional queda exceptuado registro debiendo realizar la comunicación)
Real Decreto 933/2021, "Obligaciones de registro documental e información de las personas físicas o jurídicas que ejercen actividades de hospedaje y alquiler de vehículos a motor." Actualiza la Orden INT/1922/2003, incluyendo las nuevas modalidades de actividades de hospedaje: viviendas turísticas de corta duración, portales de internet.
|
Posts recientes
-
La ‘marea Valenta’ hace historia: 6.300 personas inundan el Estadio Riyadh Air Metropolitano de Madrid para celebrar la UEFA Women’s Nations League
-
CONVOCATORIA: Tecnificación infantil Valenta de la Selecció Valenciana de fútbol provincia de Alicante en Pinoso
-
CONVOCATORIA: Segundo entrenamiento provincial de la Selecció Valenciana Valenta sub12 de fútbol en Pinoso
-
Otros nueve equipos alevines pasan a semifinales de la ‘Copa Federació Alsacargo’ (GALERÍA DE FOTOS quinta jornada)
-
Mal resultado, ORGULLO de equipo – Comunidad de Madrid 🆚 Selecció Valenciana (1-1)
-
Empate de mérito contra los anfitriones y opciones a todo – Selecció Valenciana 🆚 Catalunya (0-0)
-
La ‘marea Valenta’ tomará Madrid: más de 6.300 personas y 95 autobuses fletados desde la Comunitat Valenciana por la FFCV para la final de la UEFA Nations League
-
CONVOCATORIA: Segundo entrenamiento provincial de la Selecció Valenciana masculina sub12 de fútbol en Vila-real
-
CONVOCATORIA: Tecnificación masculina infantil de la Selecció Valenciana de fútbol provincia de Castellón Vila-real
-
El Comité Tècnic d’Entrenadors FFCV y el área de Selecciones organizan sesiones formativas para entrenadoræs de fútbol sala orientadas a aumentar la competitividad de la Selecció Valenciana











