Fundación por la Justicia y la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana han firmado un convenio de colaboración para implementar programas de entrenamiento de fútbol en el Centro Penitenciario Antoni Asunción Hernández de Picassent.
Esta iniciativa solidaria irá dirigida a todas las internas que deseen participar en el programa coordinado por la ONG valenciana.
El acuerdo fue formalizado en la sede de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana. Estuvieron presentes para estampar su firma José María Tomás y Tío, presidente de Fundación por la Justicia, y Salva Gomar, presidente de la Federació.
«Es un privilegio contar con la FFCV para este proyecto porque le da fuerza a un proyecto con el que llevamos muchos años, que es colaborar en la reinserción de personas que están privadas de libertad», comentó al respecto José María Tomás y Tío.
Por su parte, Salva Gomar aseguró que «la FFCV crea desde hace 8 años acciones que puedan mejorar la sociedad valenciana. El fútbol es una fuerza muy grande, lo demostramos a través de esta acción. Estas chicas podrán competir contra otros equipos y ascender de categoría».

El proyecto contará con la implicación de Alexis Marí, quien ha sido designado como seleccionador para liderar los entrenamientos, en una clara apuesta por el deporte como herramienta de inclusión, motivación y reinserción social.
Este proyecto tiene como objetivo ofrecer actividades que favorezcan la dignidad, la salud física y mental, así como la igualdad de acceso al deporte para mujeres en situación de reclusión.
Sobre Fundación por la Justicia
Fundación por la Justicia viene trabajando en la defensa de los Derechos Humanos y la promoción de la justicia social desde hace más de 30 años.
Su objetivo: construir una sociedad más pacífica a través de la justicia social. Su trabajo gira en torno a la cooperación internacional, la sensibilización y la formación.
Sobre todo, desarrollan proyectos de intervención o acción social para crear oportunidades para las personas, especialmente aquellas excluidas.





