98 clubes estuvieron presentes en la reunión informativa online del Área Valenta en la que la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana informó acerca de las novedades en las competiciones para la próxima temporada 2025-2026.
José Andrés Menchero, director del Área Valenta, expuso todos los cambios que habrá tras haber escuchado propuestas de clubes y haber pasado el filtro de la Comisión Deportiva Valenta.
Ahora, todas estas propuestas se remitirán a la Junta Directiva de la FFCV para su aprobación y su posterior traslado a la Asamblea General de la FFCV, que es el órgano soberano de la Federació capacitado para modificar las competiciones.

Novedades en fútbol base
La principal novedad será la creación de una nueva categoría: prebenjamín-benjamín.
Esta categoría se situará en la base de la pirámide del fútbol base y admitirá a jugadoras prebenjamines y benjamines.
Por encima, se situará la categoría benjamín-alevín, por lo que las jugadoras benjamines podrán ser inscritas bien en la nueva categoría, bien en esta benjamín-alevín.

Con esta novedad, la FFCV tiene ya todas las categorías hasta juveniles, siguiendo un crecimiento sostenible en función del crecimiento de licencias.
Además, la temporada que viene comenzará a haber dos categorías en Infantil Valenta y en Cadet Valenta.
Por lo que respecta a la categoría juvenil, Menchero informó a los clubes que la RFEF ha manifestado a las federaciones territoriales su intención de tener en las próximas temporadas una categoría juvenil nacional.
Por tanto, la FFCV trata de facilitar que los clubes de la Comunitat Valenciana se adapten a esa situación. Para ello, se instaura la norma de que un equipo juvenil Valenta deba tener un mínimo de siete licencias juveniles.
Novedades en Valenta amateur
En cuanto al fútbol amateur Valenta, la novedad será la implantación de la Lliga À Punt Comunitat Valenta.
Está competición tendrá 16 equipos participantes esta temporada y viene de la mano de la ampliación de la Tercera Federación Futfem de la RFEF, ya que esta próxima temporada habrá 18 grupos en esa categoría, cada uno con doce equipos, y uno de ellos será exclusivo de clubes de la Comunitat Valenciana.
Así quedarán las competiciones Valenta para la 25-26:

La Lliga À Punt Comunitat Valenta será de un solo grupo y tendrá por debajo dos categorías: Primera Valenta y Segona Valenta.
La Primera Valenta estará compuesta por cuatro grupos de catorce equipos cada uno, mientras que la Segona Valenta, al ser la última categoría, tendrá tantos grupos como sea necesario para dar cabida a todos los clubes que quieran participar.
La temporada que viene, una vez se conozcan los planes de futuro de la RFEF con la Tercera Federación Futfem, la FFCV acoplará sus competiciones.