Ye Faki FS de Concentaina y el FS Picassent comenzaron el pasado fin de semana los play off de ascenso a la Segunda División del fútbol sala nacional, con resultados dispares pero ilusionantes.
Los de la L’Horta Sud afrontan la vuelta con un margen de tres goles a favor, mientras que los de Cocentaina tendrán que derrotar al Mataró Futsal, como hicieran en liga regular, para pasar de ronda.
Éxtasis en Picassent
El FS Picassent, cuarto clasificado del grupo 2 de Segunda B, recibía al campeón, el Tafa FS, al que superó por un contundente 5-2.
El subcampeón de la Supercopa Comunitat protagonizó un partido redondo y con goles de Pablo (3), Paco y Raúl dejó muy tocado al favorito, el equipo navarro.
La vuelta se disputará este fin de semana en Tafalla.


Una reacción para creer
Por su parte, el Ye Faky FS, cuarto clasificado del grupo 3, recibía al campeón, el Futsal Mataró en el Municipal de Cocentaina.
Tras una primera parte de dominio catalán (1-5), los pupilos de Carlos Ferrandis protagonizaron una épica reacción tras el descanso y se quedaron a un gol del empate (5-6).
Valdés (2), Gabri, Bili y Raúl fueron los autores de los goles del Ye Faky, que demostró que sigue muy vivo y con opciones de pasar a la segunda ronda. El choque de vuelta, en Mataró el sábado.


Un camino tortuoso para ascender
Un total de 24 equipos de toda España luchan por obtener las tres plazas que dan acceso a Segunda División.
En esta primera eliminatoria del play off, los clubes del mismo grupo se miden entre sí a doble partido (1º vs 4º y 2º vs 3º), jugando el encuentro de vuelta como local el equipo mejor clasificado al término de la liga regular.
En caso de clasificación, Picassent y Ye Faky afrontarán una segunda eliminatoria ante el ganador de la ronda entre los segundos y terceros de sus respectivos grupos.