La nueva sede de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha recibido una visita muy especial: se trata del nieto de Emilio Albi Plá, presidente durante los años 1926 y 1927 de la entonces Federación Regional Valenciana de Fútbol.
En concreto, fue el 17 de abril de 1926 cuando Emilio Albi Plá fue nombrado presidente por la asamblea de la Federación.
Hoy, poco más de 99 años después, su nieto, Emili Albi, ha podido ver el estado actual del ente federativo y ha recordado el mandato de su abuelo en el aniversario de su nombramiento.

El presidente actual de la FFCV, Salva Gomar, le recibió en las instalaciones de la calle Almassora y le enseñó dos piezas relacionadas con su abuelo y guardadas en el archivo histórico de la FFCV: un retrato de Emilio Albi Plá dibujado a carboncillo y el libro de actas manuscrito original en el que se reflejó su nombramiento como presidente de la Federación Regional Valenciana de Fútbol.
Emili Albi es escritor y es valenciano, como su padre y su abuelo, aunque creció y vive en Madrid. Su padre se mudó allí por motivos laborales y echó raíces allí, aunque se desplazó a València adrede para el nacimiento de todos sus hijos, incluido Emili.
Fue precisamente su padre quién le inculcó el amor por el fútbol y por el Valencia CF, club del que se mantuvo como socio pese a vivir en la capital de España.
Ahora, años después, es el fútbol el que mantiene la unión entre tres generaciones de Albi.
