La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha implementado esta temporada un nuevo formato de competición que sirve como transición del fútbol 8 al fútbol 11 para los jugadores y jugadoras en edad alevín.
La Nostra Copa Aleví, como se llama esta competición, se encuentra en la ronda de cuartos de final y las cámaras de FFCV acompañaron a los equipos del FBCD Catarroja y CF Gandia en su duelo del pasado domingo 29 de marzo.
Los locales se impusieron por 3-0 y al término del partido, los protagonistas comentaron su experiencia en el estreno en campo grande ante los micrófonos de FFCV.







Objetivo del formato
Esta nueva competición para alevines de segundo año se disputa en la modalidad de fútbol 11 y es un torneo diferente al de Liga regular.
El objetivo es que los jugadores alevines tengan su primer contacto competitivo con la modalidad de fútbol en la que van a competir la siguiente temporada.
Han podido participar un equipo aleví de segon any por club, con jugadores inscritos en plantillas del club de cualquier equipo alevín (independientemente del nivel).
Nuevo formato por la dana
Con motivo de la dana, el Área de Competiciones de la FFCV reestructuró el formato de competición para adaptarse a la nueva realidad de muchos clubes.
La primera fase estuvo compuesta por 32 grupos de entre 3 y 4 equipos cada uno, con criterios de proximidad geográfica.
Se disputó por el sistema de Liga a una vuelta, por puntos. Los primeros clasificados de cada grupo han accedido a la Fase Final.
