La lógica se impuso anoche en el Rico Pérez y los sanvicentinos cayeron sin paliativos ante el conjunto donostiarra de Primera División.
El conjunto alicantino defendió ante su público su histórica participación en la Copa del Rey, aunque las cinco categorías de diferencia entre los rivales decidieron la eliminatoria desde el pitido inicial. Al cuarto de hora, la Real Sociedad ya dominaba en el marcador gracias a dos tantos de Barrenetxea. Tras unos minutos de relax, los donostiarras volvieron a acelerar del partido justo antes del descanso para subir el 0-4 al electrónico del Rico Pérez con goles de Sergio Gómez y Magunazelaia que sentenciaban la eliminatoria.
Los cambios en el equipo vasco tras el paso por vestuarios dieron oxígeno al Jove Español de San Vicente durante la segunda parte, igualándose la contienda. Los alicantinos llegaron a disponer de ocasiones para estrenar el casillero gracias a Javi Salero y Avelino, que lo intentaron sin suerte. En el 78′, el debutante txuri-urdin Goti se estrenó anotando para cerrar el definitivo 0-5 con que concluyó el encuentro.