El ‘Submarino amarillo’ mantuvo vivas sus esperanzas hasta el último momento con una gran actuación que no evitó su eliminación en Octavos de Final de la Europa League.
El Villarreal estaba ayer obligado ante sus aficionados a dar la mejor versión de sí mismo para intentar borrar de las retinas la mala imagen ofrecida la pasada semana en Marsella y el 0-4 que le endosó el conjunto francés en el encuentro de ida. Con el objetivo de la remontada saltaron al césped de La Cerámica los pupilos de Marcelino García Toral, quienes se encontraron con el primer gol a la media hora de botas de Capoué. El francés pudo ampliar la ventaja al final de la primera parte pero el esférico se marchó por encima de los tres palos defendidos por el portero del Marsella.
Tras el paso por vestuarios, Sorloth marcó el 2-0 en el 55′ con un derechazo seco al primer palo tras una fantástica asistencia de Guedes. Los cambios introducidos por Marcelino envalentonaron a sus compañeros y a la grada, que veía cerca empatar la eliminatoria. Pero el tiempo pasaba y al Villarreal se le acababan las opciones; en el 85’, Mosquera hizo el 3-0 en una acción a balón parado botada por Álex Baena con maestría.
Pero el Marsella marcó el 3-1; con los castellonenses buscando el cuarto, los franceses aprovecharon una acción al contragolpe para cerrar una eliminatoria que el Submarino no dio por perdida en ningún momento.