El Área Valenta de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha recibido en la Ciudad del Fútbol de la RFEF el premio IGUALDAD de Golsmedia por su incesante labor para aumentar las licencias femeninas de fútbol y fútbol sala en la Comunitat Valenciana.
«Es un honor inmenso, no imaginas cuánto, que aquí en el salón Luis Aragonés de la RFEF, en la casa del fútbol español, Golsmedia reconozca el trabajo tan duro y tan gratificante que venimos realizando en la FFCV desde hace cinco años», explicó Salva Gomar, presidente de la FFCV, tras recoger el galardón de manos de Vicente Mompó, presidente de la Diputació de València.
Golsmedia puso en valor todas las aristas de un proyecto estratégico que fue pionero a principios de 2019 pero que poco a poco se va extendiendo a otras federaciones territoriales.
VALENTA |#Valenta recibe en la @rfef el premio IGUALDAD de @GolsmediaNacion por su trabajo con el femenino en la Comunitat Valenciana
— FFCV (@FFCV_info) February 16, 2024
https://t.co/PdltdSSDDO
Gracias por el reconocimiento, seguiremos el camino iniciado #Valenta pic.twitter.com/4RWFEqC4MK
Valenta, la base del éxito
El proyecto Valenta es la base del éxito actual y futuro del aumento de licencias femeninas y competitividad en fútbol y fútbol sala en la FFCV, la clave del éxito de muchas de las figuras emergentes en el fútbol femenino de la Comunitat Valenciana. Un aumento de licencias y de clubes conseguido tras años de trabajo que se va traduciendo en el aumento medios para el desarrollo de las futbolistas.
Pero más allá del número de licencias, triplicado desde la puesta en marcha del proyecto, el gran éxito de Valenta tiene dos vertientes: la deportiva, donde se ha pasado de tres categorías a siete categorías (se trabaja ya en la separación la temporada que viene de la cadete/juvenil en cadete y juvenil), y la social, ya que el nombre Valenta ha calado en el fútbol y fútbol sala de la Comunitat para ayudar a tener una visión más igualitaria y a borrar prejuicios y tabúes de manera natural.
Localidades de toda la Comunitat Valenciana, así como la propia FIFA, ya habían reconocido ya el trabajo de la FFCV con Valenta antes de recoger este galardón de Golsmedia en el corazón mismo del fútbol y fútbol sala español, la Real Federación Española de Fútbol.