Duro mazazo para las de Sánchez Vera, que ayer fueron superadas por unas donostiarras combativas que supieron darle la vuelta al marcador en Buñol.
La eliminatoria arrancó en la Ciudad Deportiva con un Levante UD que se adelantó de manera tempranera con el gol de Andonova en el minuto 7 tras un perfecto pase de Alba Redondo. Las granota aguantaron la ventaja durante el primer período, impidiendo el avance de una Real Sociedad que era incapaz de generar peligro en el área local.
Pero el panorama cambió de manera radical tras el paso por vestuarios. Las vascas saltaron al césped dispuestas a llevarse el choque, y en el 57′ Franssi igualó la contienda en una acción combinada con Jensen. El Levante perdió incomprensiblemente el orden defensivo que le había caracterizado, y la Real se vino arriba con la igualada para, en el 70′, subir el 1-2 con un gol de Vanegas que destrozaba las mallas tras un libre directo duro y muy bien colocado.
A partir de ahí, la escuadra azulgrana se vio incapaz de poder reaccionar y el pase a semifinales de Copa fue, definitivamente, para las vascas.