Benítez logró su primera victoria como visitante en el coliseo valencianista, eliminando al Valencia CF de la Copa del Rey.
El último equipo de la Comunitat Valenciana vivo en el torneo del KO fue derrotado anoche ante su público, en un encuentro en que fue de más a menos y que el Celta de Vigo supo aprovechar a la perfección.
El Valencia arrancó con intensidad, pero en poco más de diez minutos los visitantes aprovecharon un fallo estrepitoso de Jaume a la salida de un córner para adelantarse con una genialidad de tacón de De la Torre (0-1). Para colmo de males, los de Rubén Baraja vieron cómo caía el segundo en contra tras un penalti que transformó Douvikas en el 18′ para tomar distancia en el electrónico (0-2). A la media hora de juego, Pepelu recortó desde el punto de penalti tras una mano en el área de Domínguez para el 1-2, resultado con el que se llegó al descanso.
Los locales pusieron todo su empeño en el arranque de la segunda parte gracias a los cambios introducidos por Baraja, pero la escasa efectividad de cara a puerta se sumó a un Celta bien organizado sobre el verde que seguía presionando cada balón tocado por los valencianistas. En el 80′, los de Rafa Benítez sentenciaron la eliminatoria con un remate de Douvikas que entró por toda la escuadra para sellar el 1-3 y darle la clasificación a cuartos al conjunto vigués.