La localidad valenciana de Moncada despedirá hoy con honores al decano de los pichichis de la Liga española, Ricardo Alós Ballach, fallecido ayer a los 92 años.
En nombre de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, su presidente, Salva Gomar, desea testimoniar nuestras más profundas condolencias por el fallecimiento del exfutbolista del Valencia CF Ricardo Alós.
Nacido en Moncada en 1931 y formado deportivamente como defensa central en el CD Cuenca-Mestallistes, Alós jugó en el Sporting de Gijón antes de debutar en la Primera División española como delantero con el club ché en 1957, donde permaneció tres campañas. El valenciano fue uno de los cuatro jugadores del Valencia CF que ha logrado el Trofeo Pichichi; fue en la temporada 1957, en la que marcó 19 goles en 29 partidos de Liga. Ese año empató como máximo goleador junto a Badenes, que estaba en el Real Valladolid, y Alfredo Di Stéfano, que jugaba en el Real Madrid. Tras salir del club blanquinegro, recaló en el Real Murcia, y finalizó su carrera deportiva en el Ontinyent CF.
Sus restos mortales reposan en el Tanatorio de Moncada, y su funeral tendrá lugar esta tarde a las 16:30 en la parroquia de Sant Jaume de su localidad natal. Descase en paz.