La Real Sociedad fue demasiado para un Buñol que no pudo sumarse a las cinco victorias anoche de equipos de la Comunitat en el torneo del KO.
La primera eliminatoria de la Copa de Su Majestad el Rey resultó satisfactoria para el fútbol valenciano, que logró imponerse en cinco de los seis cruces en los que participaba.
El Levante UD se impuso al CD Varea por 0-3 en Las Gaunas en un choque en el que los riojanos aguantaron la primera mitad; tras el descanso, Carlos Alvarez, Rober Ibáñez y Dani Gómez pusieron los goles granotas para dar el pase a su equipo.
El CD Castellón venció a domicilio al CD Cacereño por 2-3 en un choque muy disputado que se tuvo que decidir en la prórroga. Suero, Traoré y Grønning marcaron para los albinegros, que lograron la clasificación en el último aliento de la eliminatoria.
El CD Eldense obtuvo el mismo resultado (2-3) en su desplazamiento para medirse al Real Jaén en una épica remontada. Los alicantinos iban perdiendo 2-1 en el 87′, pero tres minutos de locura dieron la vuelta al marcador. Marcaron Miguel Marí, Derick Poloni y Juanto Ortuño -de penalti- para la victoria del Eldense en tierras andaluzas.
El Elche CF venció por 0-2 al CE Europa en Barcelona en un encuentro tranquilo en el que los ilicitanos controlaron el ritmo para no perderle la cara jamás al duelo. Un gol de Mourad en la primera parte y otro de Rodrigo Mendoza en la recta final dieron el pasaporte a los ilicitanos.
El Orihuela CF debió sufrir hasta la tanda de penaltis tras la prórroga (0-0) para lograr la clasificación ante el Gimnàstic de Tarragona, ya que el partido dispuso de pocas oportunidades para ambos conjuntos, con nula efectividad de cara a puerta. El meta Aitor Arias fue protagonista en el tramo final con un excelente trabajo bajo palos.
Por su parte, el CD Buñol cayó por la mínima ante toda una Real Sociedad en Requena, en el único choque de anoche de un conjunto valenciano ante un Primera División. Los buñoleros se despidieron de la competición con la cabeza muy alta, poniendo en serios problemas a los donostiarras durante el choque; un solitario gol de Carlos Fernández decidió la eliminatoria.