El fútbol de la Comunitat se encuentra de luto tras la noticia del fallecimiento del histórico defensa castellonense Babiloni.
En nombre de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, su presidente, Salva Gomar, desea mostrar nuestras más profundas condolencias por la muerte, a los 77 años, del exfutbolista valenciano Pascual Babiloni Soler.
Nacido en la capital de la Plana en 1946, Babiloni destacó en los juveniles del CD Castellón, de donde pasó al primer equipo. En el club orellut tuvo dos etapas, antes y después de marcharse al Real Madrid. En la primera, cabe destacar el ascenso a Segunda División del año 1966. Con 21 años fue traspasado al club merengue, donde ganó la Liga en 1969, la Copa en 1970 y llegó a jugar Copa de Europa.
En su segunda etapa, permaneció otras siete temporadas en el Castellón, donde fue pieza destacada de una de las etapas más gloriosas de la entidad. Podía jugar en cualquiera de las posiciones de la zaga, y su solidez fue clave para lograr el ascenso a Primera de 1972 y ser finalistas de la Copa en 1973.
En Castellón permaneció Babiloni hasta 1977, siendo siempre uno de los futbolistas más respetados por la afición y el sexto con más partidos en la historia del club. Posteriormente jugó en otros equipos como el CD Benicarló y la UD Vall de Uxó, donde consiguió otro ascenso a Segunda B. Descanse en paz.