José Mascarós ofreció una dinámica conferencia sobre la figura del ‘entrenador físico’ en la Biblioteca Municipal de La Vall d’Uixó.
Más de 50 técnicos de fútbol base de clubes de la zona asistieron a la charla, que estuvo presidida por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Vall d’Uixó Mar Arzo y por el presidente del Comité Tècnic d’Entrenadors Kino García.
La UD Vall d’Uxó, club local, movilizó a numerosos técnicos como Ximo Forner que no quisieron perderse la ponencia del expreparador de clubes como el Valencia CF, el Villarreal CF o el Elche CF.
Según Mascarós, las competencias de un entrenador son «trabajo en equipo, resolución de problemas, toma de decisiones, comunicación eficaz, organización, capacidad de aprendizaje, creatividad e innovación».
«En definitiva, el entrenador debe ser eficiente. Debe tener conocimientos, saber aplicarlos y tener la motivación e interés por hacerlo. Ejercer liderazgo interno, dar ejemplo», añadió Mascarós.
Según avanzó la ponencia, el preparador valenciano fue acotando las funciones del entrenador al apartado físico, con la participación activa de muchos asistentes que aportaron su visión personal.
«Hablo de entrenador físico más que de preparador físico porque tenemos nociones técnico-tácticas de fútbol. Somos especialistas de hasta 25 jugadores», apuntó.
Y cerró la charla mencionando a sus referentes en la materia: Roberto Sassi, Miguel Peiró, Pako Ayestarán, Miguel Villagrasa, Paco de Miguel y Pep Segura.