La UD Alzira tiró de épica para imponerse ayer en los penaltis al Villarrubia en Cuartos de la Copa RFEF y conseguir el pase a la Copa de Su Majestad el Rey.
Los más de 1.500 espectadores que acudieron al Municipal Venecia disfrutaron de una noche mágica de fútbol con la victoria ‘in extremis’ de la UD Alzira que le permitirá jugar en la primera ronda de Copa del Rey contra un Primera División en la campaña en que celebra su centenario como club.
Los de La Ribera empezaron a encarrilar la eliminatoria de Copa RFEF en el 20′, cuando Sergio González se internó en el área tras recibir un balón largo y batir a media altura al meta rival. Sin embargo, el Villarrubia se vino arriba en el segundo tiempo y logró forzar el empate en el 85′ de botas de Carlos García.
En la prórroga el Alzira fue de menos a más, pero no logró la recompensa del gol, por lo que todo se tuvo que decidir desde el punto de penalti. Tras una primera tanda de lanzamientos igualada, Lluís Andreu logró la parada definitiva (7-6) que permitió a los alzireños plantarse en semifinales de Copa RFEF y obtener plaza para la primera ronda de Copa del Rey.