Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, se reunió en València con todos los árbitros y árbitras de categoría nacional de la Comunitat Valenciana en un acto organizado por la FFCV.
El máximo dirigente de los árbitros españoles quería conocer de primera mano a los 107 colegiados y colegiadas congregados en el Centro Cultural Bancaja.

El presidente de la FFCV, Salva Gomar, tampoco se perdió el evento y acompañó como anfitrión a José Enguix, presidente del Comité Tècnic d’Àrbitres de la FFCV.
«Si es difícil captar a árbitros, más difícil es fidelizarlos», contó Luis Medina a los asistentes. «La obligación de los árbitros que van llegando arriba es ser el espejo y trabajar. No digo que tengan que estar todos los lunes dando clase a las ocho de la mañana porque están mucho tiempo fuera pitando, pero sí de vez en cuando dar alguna charla, por ejemplo ¿Por qué? Porque a los chavales se les ponen los ojos como platos».
El presidente lanzó también un consejo a todos los presentes en el acto: «Un amigo me dijo hace tiempo: tú da tu cien por cien, controla lo que puedas controlar y lo que no, no está en tus manos. Disfrutad del camino, porque tan importante es la meta como el camino. El arbitraje es pasión».
