La Selecció Valenciana masculina sub16 de fútbol sala venció a Castilla-La Mancha en un vibrante partido de la jornada 2 del Campeonato de España de Cádiz.
Los pupilos de Sergio Calduch encadenan así dos victorias y se aseguran una plaza en cuartos de final, a falta del partido de mañana ante La Rioja.
En un duelo jugado de poder a poder, la Selecció tiró de oficio y remontó ante un gran rival, que luchó hasta el último segundo por el empate.
De menos a más
Salió muy fuerte Castilla-La Mancha y el portero del Pinoso Atlethic FS Carlos Pérez tuvo que sacar pronto una mano milagrosa para salvar el primero de Castilla-La Mancha.
Era el aviso de lo que iba a venir. Javi Sánchez, desde su ala izquierda, anotó el primero de la tarde en el minuto 2.
Pero reaccionó bien el equipo de Calduch. De nuevo el laboratorio pudo suponer el empate, pero el ala de Nueva Elda FS Marco Gombao no marcó el 1-1 por centímetros.
En una contra de una contra, Hugo Carrasco, del FS Picassent, estrelló el disparo cruzado en el palo. Era el primer aviso serio de lo que estaba por llegar.
Pese al golpe anímico que supuso la lesión de muñeca de Adri, la Selecció de Calduch no se salió del partido.
Factor Aréchaga
Una recuperación en zona 3 de Jorge Aréchaga, ¡cómo está el pelirrojo de CD Dominicos!, acabó con su asistencia y el gol del empate del capitán Carlos Alonso.
En el segundo palo estaba el cierre del CD Calpe Futsal para meter en el partido a la Valenciana. ¡Oh, capitán, mi capitán!
Pero Aréchaga todavía no había dicho la última palabra. En una contra 2×1, Jorge Fernández, del Nueva Elda FS, sirvió a su tocayo para que concretara la remontada. Locura en Chiclana a 45 segundos del descanso.
Apretón manchego
Como era de esperar, la selección manchega que dirige Quique Hernando salió a por todas tras el paso por vestuarios.
Los primeros cinco minutos fueron un asedio blanco, con un Carlos Pérez estelar y una Selecció buscando a la contra el tercero.
Y llegó. Una maniobra de superclase del pívot del FS Picassent Hugo Carrasco permitió ampliar la ventaja a dos goles en el minuto 26.
Carlos Pérez, el muro
Castilla-La Mancha se lanzó de nuevo en plan kamikaze en busca del 2-3. Y ahí emergió de nuevo la figura de Carlos Pérez que con sus paradas imposibles pudo sostener al equipo hasta el minuto 32.
De nuevo el ala del Villarrobledo Javi Sánchez marcó para los manchegos. Se palpaba la tensión en el Pabellón Huerta del Rosario.
Y seguió el show de Carlos bajo palos. Con la mano, con el pie, con el pecho. El portero sostenía a la Valenciana de las embestidas manchegas.
Pudo llegar la sentencia, pero Quiles emuló a Carlos con otra parada extraterrestre ante Marco Gombao. Y tocó sufrir. Y se sufrió. Con cinco faltas, los de Calduch se defendieron como gato panza arriba. Así supo mejor la victoria.
El juego de pívot
FICHA TÉCNICA
Castilla-La Mancha sub16 (2): Pablo Quiles (p), Enrique Reina ‘Nano’, Jesús Arellano ‘Torito’ (c), Javier Cuadrado y Javi Sánchez -cinco inicial.; también jugaron, Alonso, Diego, Óscar, Pablo, Nano, Álvaro, Jorge Arrazola, Dani, Carlos, Isma.
Selecció Valenciana sub16 (3): Carlos Pérez(p), Jorge Fernández, Carlos Alonso (c), Adri y M. Gombao -cinco inicial-; también jugaron Diego Torres, Gabi, Jorge Pradas, Peiró, Hugo, Aréchaga, Saúl, Marcos (p) y Javito.
Goles: 1-0 (Javi Sánchez, m. 2), 1-1 (Carlos Alonso, m.16), 1-2 (Aréchaga, m.20), 1-3 (Hugo Carrasco, m.26), 2-3 (Javi Sánchez, m.32).
Árbitros: Alberto Fernández, Sergio Rodríguez e Ivo Rincón, del Comité andaluz. Mostraron amarilla a Hugo Carrasco.
Partido disputado en el Pabellón Huerta del Rosario, de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ante más de 100 espectadores. Ruidosa presencia de afición de la Comunitat Valenciana. ¡Grande, familia!