El Nueva Elda FS tiró de épica para alcanzar la Final autonómica e imponerse en los penaltis a Dominicos y alzarse con el título de Campeón Cadete.
Auténtica gesta la protagonizada en Calpe por los cadetes del CD Nueva Elda FS, que representarán a la Comunitat Valenciana en el próximo Campeonato de España de Clubes. Eliminaron al teórico favorito, Pinoso, en semifinales (2-3), y lograron un épico triunfo en la Final ante CD Dominicos.
Exhibición de auténtico pundonor y coraje la del equipo alicantino para hacerse con el título autonómico contra pronóstico. Por dos veces remontaron tanto en el tiempo reglamentario (2-2) como en la prórroga (3-3) para plantar cara a los de València y llevar el encuentro a la tanda de penaltis, donde se decidió la Final para delirio de los numerosos aficionados que llenaban la grada del Pabellón Ifach.
«El triunfo de los currantes», como lo definió el entrenador de Nueva Elda, Víctor Arenas, tras la entrega de trofeos. Un triunfo que les acredita como mejor equipo Cadete de la Comunitat en la campaña 2021/22 y les concede además la recompensa de acudir al Campeonato de España.