El Valencia CF consiguió anoche un más que meritorio empate a uno ante el Athletic de Bilbao en la ida de las semifinales de Copa del Rey.
Mestalla decidirá en el encuentro de vuelta quién merece un puesto en la Final de Copa 2022. El empate conseguido anoche en San Mamés permite soñar a los de José Bordalás tras un encuentro físico e intenso en el que los vascos arrancaron dominando el primer tiempo.
Raúl García abrió el marcador en la primera parte, en el minuto 37, rematando en el segundo palo un golpe franco perfectamente ejecutado por Iker Muniain. Golpe de suerte para el Athletic, que ya había avisado previamente con acciones de Williams, bien contenido por la defensa valencianista.
El paso por vestuarios dejó la expulsión de Maxi Gómez con roja directa, pero a pesar de ello la segunda parte tuvo un claro color blanquinegro. El Valencia insistía por la banda izquierda con acciones de Gayà y un fantástico Bryan Gil, pero fue una jugada por la derecha la que propició el empate. Guedes la colgó en el 65′ para el remate de Gil, pero el rechace del portero vasco fue aprovechado por un Hugo Duro en racha. En el tiempo restante, aún dispuso Diakhaby la posibilidad del 1-2 en sus botas, pero sin suerte.
El próximo 2 de marzo será la cita en Mestalla, con todo por decidir y un resultado abierto para que el Valencia se gane un puesto en la Final de Copa del Rey.