Valencia CF y Villarreal CF lograron ayer a domicilio el objetivo de superar sus compromisos en Copa y estarán en el sorteo de Octavos de Final.
Lejos de su público y no sin problemas, ambos conjuntos valencianos solventaron sus duelos de dieciseisavos de Final en el torneo del KO.
El ‘submarino amarillo’ certificó su pase tras vencer en la tanda de penaltis al Dux Logroño. El encuentro resultó muy igualado y finalizó tras prórroga sin que ninguno de los dos conjuntos rompiera el empate inicial. Al final, todo se decidió desde los once metros, donde la portera Villarreal, Carmen Carbonell, fue la protagonista absoluta al detener dos penas máximas.
El Valencia, por su parte, logró un importante triunfo por la mínima ante el Juan Grande en su desplazamiento a Canarias. El gol blanquinegro fue obra de Oriana Altuve en el minuto 28, en un encuentro cuya primera mitad se desarrolló sin un dominador claro, pero que se decantó gracias a la mayor efectividad de las valencianistas. La expulsión de Raquel Quintana mediada la segunda parte terminó de desequilibrar el choque para las de Andrea Esteban, que hicieron valer el solitario tanto para lograr pasar de ronda.