Ya está aquí. La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana lanza por primera vez la nueva categoría querubín de fútbol denominada ‘Escola de Gegants’.
Atendiendo a la demanda social -son más de 3.200 niños y niñas de la franja de edad 4-5 años que practican fútbol-, la FFCV proyecta esta ‘Escola de Gegants‘.
El objetivo es que los más pequeños y pequeñas dispongan de una categoría que les permita iniciarse en el juego colectivo con reglas.
Tras el acuerdo alcanzado por la Junta Directiva el pasado 22 de octubre, esta categoría estará 100% subvencionada por la FFCV.
De este modo, la FFCV asumirá los gastos de las licencias y de la mutualidad de los jugadores y jugadoras participantes.
A través de esta CARTA CIRCULAR se regulan los detalles de esta nueva competición.
Escola con valores
La FFCV lanza esta nueva categoría tres meses de preparación, consultas y estudio sobre la conveniencia y adaptación del reglamento a las características de la edad y desarrollo de los niños y niñas.
La intención es que el fútbol se convierta para esos niños y niñas en un elemento socializador y en una iniciación al juego colectivo con reglas.
Los valores de respeto y deportividad van a estar presentes en cada partido disputado.
Además, otra de las intenciones es fomentar de manera positiva la figura del árbitro ya desde la base.
Inscripciones
Las inscripciones para ‘Escola de Gegants‘ están ya abiertas y se extenderá el plazo hasta el próximo 1 de noviembre.
Los clubes deberán tramitar las licencias a través de la tienda online del Sistema Fénix y formalizar la inscripción de sus equipos en el módulo de competiciones de esta misma plataforma.
Inicio de competición
El inicio de la competición está programado para el fin de semana del 14 de noviembre.
Edad de los jugadores/as
Podrán participar niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 5 años -nacidos en 2016 y 2017-.
Modalidad de juego
Los partidos se desarrollarán en la modalidad de fútbol 8, con balón oficial Rasán de la talla 3.
Mediante una próxima circular se detallarán reglas de juego específicas con el objetivo de que los partidos tengan un carácter formativo y no competitivo.
La prioridad será el fomento de valores deportivos como el respeto y el reconocimiento de otros/as participantes.