La aventura europea de Champions League concluyó anoche para el Levante UD femenino tras perder a domicilio ante el Olympique Lyonnais (2-1).
El Levante cayó en la vuelta de la eliminatoria previa de la máxima competición continental tras hacer una demostración de coraje y voluntad durante 90 minutos ante el siete veces campeón de Europa.
Las de Angel Villacampa arrancaron el encuentro aguantando el dominio sobre el césped de las locales, y con tímidos acercamientos a la puerta francesa. Aún así, pese al acoso del Olympique, las granotas no pasaron demasiados apuros bajo palos. Andonova y Crivelari tuvieron su oportunidad, pero el encuentro llegó al descanso con el empate inicial.
La segunda parte arrancó con una nueva exhibición de María Valenzuela bajo palos, y con trabajo extra para la defensa de las de Villacampa. La insistencia de las francesas obtuvo su recompensa cumplida la hora de juego cuando Majri adelantó a las locales anotando el 1-0. El gol en contra desencajó al Levante, y más cuando apenas dos minutos después Macario anotó el 2-0 tras asistencia de la propia Majri.
Pero las valencianas no habían dicho su última palabra y anotaron el 2-1 gracias a un tanto de cabeza de Cometti tras un saque de esquina en el 64′. A partir de ahí, el juego derivó en un correcalles del que se benefició el conjunto francés, que aguantó el resultado a pesar de la constancia y empeño del Levante.
Fin a la aventura europea de las granotas en la 21/22 dando la cara en toda la eliminatoria ante uno de los referentes del fútbol femenino europeo en la última década.