Derrota ante el Barça en su feudo que cuesta una liga en la temporada más brillante en la historia del Levante UD FS.
El conjunto granota se despìdió anoche de la campaña 2020/21 cayendo en el último suspiro ante el Barcelona y cediendo el título de liga en el Palau Blaugrana.
Dos milagros necesitaron los catalanes para proclamarse campeones: el primero, forzando la prórroga de un partido que tenían perdido; y el segundo, en la muerte súbita de la tanda de penaltis tras el tiempo extra.
Los de Diego Ríos dominaron los primeros diez minutos del encuentro gracias a su presión, pero las ocasiones escasearon por los dos bandos. Sólo hubo dos intentos claros de gol, uno por equipo (Roger y Adolfo), pero ninguno encontró la portería y con el empate inicial se llegó al descanso.
Toro adelantó al Levante en el primer minuto de la reanudación, y el sueño del título liguero se iba acercando conforme caían los minutos y el Barça se encontraba perdido ante su afición. Cuando el partido parecía abocado al final, Daniel puso el 1-1 a falta de 44 segundos del final.
El Levante se atrevió con el portero-jugador en la prórroga, una valentía premiada con un gol de Rafa Usín en el minuto 42 para el 1-2. El Barça volvió a igualar al borde del final, por medio de Matheus, cuando quedaban 46 segundos de juego antes de los penaltis.
Ahí surgió la figura de Didac para darle el título a los suyos y evitar que el Levante se alzara con el primer título de su historia.