El Levante UD liquidó anoche por la mínima y en la prórroga al Villarreal CF, plantándose en las semifinales de Copa por segunda vez en su historia.
El ‘Ciutat de València’ volvió a vivir anoche uno de esos momentos cruciales en la historia del club granota. Los de Paco López confirmaron su buen estado de forma y, fieles a su estilo, tiraron de casta y empeño para sacar el duelo adelante.
En la primera parte, el Villarreal pudo haber decantado el choque, pero la falta de acierto de los de Unai Emery y la buena actuación de Cárdenas bajo palos frustraron las esperanzas de los ‘groguets’.
Tras el descanso se igualó la contienda, con los ‘granota’ más asentados sobre el césped y los castellonenses empezando a acusar el cansancio. Aún así, ninguno pudo deshacer el 0-0 inicial y el encuentro se fue a la prórroga.
Más de lo mismo en el tiempo extra y, cuando todo el mundo pensaba ya en la resolución vía penaltis, llegó la sorpresa. Una carrera de Morales en el 120′ para habilitar atrás a Roger dejaba a éste solo para estrellarla en las mallas de Rulli y meter al Levante en semifinales de Copa.
Un hecho histórico aunque con un precedente. En la campaña 1934/35 también llegó a semifinales del torneo del KO tras empatar en los dos choques de cuartos ante el FC Barcelona e imponerse por 3-0 en el desempate celebrado en Zaragoza.