La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana enviará delegados federativos a las instalaciones deportivas de los clubes para velar por el cumplimiento del protocolo frente al COVID-19 y de la última resolución de la Generalitat Valenciana.
De manera aleatoria, los delegados visitarán los campos de fútbol y pabellones o canchas de fútbol sala para comprobar si los clubes aplican el protocolo sanitario establecido durante los partidos oficiales y se cumple con el aforo dictado en la última resolución de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.
El pasado mes de julio, la FFCV elaboró un Protocolo relativo a la Protección y Prevención frente al COVID-19 en entrenamientos, amistosos y competición.
En él se establecen las medidas de protección y preventivas mínimas necesarias para el correcto desarrollo de entrenamientos, encuentros amistosos y competiciones federadas.
Desde este jueves 10 de diciembre, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana permite la presencia de público en los partidos federados, con un aforo máximo del 30% nunca superior a 150 personas.
Esta medida se aprobó el pasado sábado después de que la FFCV, representada por su presidente Salvador Gomar, solicitara en una reunión formal a la consellera Ana Barceló la revisión de la resolución anterior que prohibía el acceso de público a las instalaciones.
Paralelamente, la FFCV lanzó la campaña #EntremSegurs y #Jugador12 para reivindicar la presencia de público en los partidos federados y evitar aglomeraciones en las vallas de los polideportivos y campos de fútbol.