El fútbol valenciano se ha teñido de luto por el fallecimiento de Pepe Ibañez, ex directivo de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana e impulsor de nuestro fútbol femenino.
En nombre de la FFCV, su presidente, Salva Gomar, desea hacer públicas sus condolencias a sus familiares y amigos.
Ibañez, como directivo de la FFCV, apostó fuertemente por el fútbol femenino a finales de los años 80.
Sembró la semilla del actual Área Valenta de la FFCV, que ha conseguido multiplicar las licencias de niñas y mujeres futbolistas en la Comunitat en los últimos meses.
«El fútbol femenino federado nace en la Comunitat Valenciana a partir del 20 de marzo de 1988. Empecé a hacer campaña de boca a boca en el río a las chicas que veía hacer deporte y poniendo carteles en la fachada de mi establecimiento (Taberna Che) y hablando con clientes para que incitasen a sus hijas a jugar al fútbol», explicó Pepe Ibáñez en una entrevista realizada en 2018.
Ahora su sueño empieza a ser ya una realidad. La Comunitat Valenciana tiene ya más de 7.000 federadas y el fútbol femenino de base está en auge gracias al proyecto Valenta que él mismo apoyó desde sus inicios.
El pasado 8 de noviembre, en la Festa Soc Valenta celebrada en la Plaza de Toros de València, Ibañez recibió el merecido reconocimiento rodeado de las pioneras del fútbol femenino de la Comunitat.
Pepe fue el encargado de reunir al grupo de pioneras que recibieron, con él a la cabeza, ese merecido homenaje delante de más de 4.000 jugadoras.
Además de la culminación en la Festa Soc Valenta de la Plaza de Toros, Pepe Ibáñez posee el reconocimiento de la FFCV en otras ocasiones. Hace tres años recibió una distinción por su trabajo con el fútbol femenino en un sencillo acto en Mislata.
Y también fue el encargado de recibir a las dos campeonas del mundo de la Comunitat Valenciana, Aixa Salvador y Eva Navarro, en diciembre de 2019.
El fútbol valenciano está en deuda con Pepe Ibáñez.