No pudo comenzar mejor el Campeonato de España para los intereses de la anfitriona que con una doble victoria ante los combinados autonómicos de Asturias.
Las gradas de Mislata respondieron a la llamada de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana y los aficionados llevaron en volandas a los sub12 para conseguir sendas victorias en su estreno en el Nacional de Selecciones.
A primera hora de la mañana, fue la Selecció Femenina la que arrancó un triunfo por la mínima ante las asturianas, en un partido trabado y propio del debut en un torneo. A pesar de los nervios, las de Ana Gómez supieron imponerse a un rival complicado y que no lo puso fácil. El 1-0 fue suficiente para conseguir los tres puntos y arrancar el Campeonato con una victoria.
A renglón seguido, fue el combinado masculino el que protagonizó un debut fantástico al doblegar a sus homólogos asturianos por un claro 3-1. Los de David García no dieron opciones al rival en ningún momento y controlaron el ritmo del partido para lograr el triunfo.
Esta tarde, ambas selecciones afrontarán sus segundos compromisos de la jornada, en los que intentarón sumar otros tres puntos para comenzar a pensar en la Fase Final de los Campeonatos.