Hablamos con María José Pascual y Javier Antón, seleccionadores autonómicos femeninos Sub-20 y Sub-17 de fútbol sala, que viajan hacia Murcia con la maleta cargada de trabajo e ilusión y se muestran confiados en las posibilidades de las valencianas en el arranque de los Campeonatos de España.
«De cara a las jugadoras, se trata de vivir una experiencia única y disfrutar con ella representando a tu Comunidad, pero yo recuerdo ponerme nerviosa como jugadora y ahora, como entrenadora, igual o mucho más», afirma ‘Majo’ Pascual, que tras toda una vida dedicada al fútbol sala en la pista tiene la responsabilidad de dirigir al combinado autonómico Sub-20 que mañana a las 13:00 arranca su periplo en el Nacional de Selecciones. Unas horas antes habrá debutado en Archena (Murcia) Javier Antón al frente de la Selección Valenciana Sub-17, y que se plantea como objetivo «que las jugadoras den el cien por cien de cada una pensando siempre en el grupo, tienen la suficiente motivación para marcarse el ir al máximo y se les nota que disfrutan jugando juntas, aunque se trata de un Campeonato y categoría nuevos y hay que ser prudentes».
Ambos técnicos coinciden en que el objetivo global en este torneo «pasa por ser competitivos y darlo todo sobre la pista sin mirar qué rival tienes enfrente. Nunca hay que subestimar a nadie, evidentemente, pero si hacemos nuestro juego y nos vaciamos en pista podemos lograr grandes cosas».
En cuanto a los grupos humanos que afrontan el reto del Campeonato de España, Pascual manifiesta que «se trata de una plantilla completamente renovada con la que nos hubiera gustado trabajar más en la fase de preparación y entrenamientos; es muy complicado competir a este nivel, pero al final el trabajo cuenta»; por su parte, Antón es consciente de que «se trata de un torneo y una categoría nuevas, por lo que no podemos especular, pero ni el trabajo ni la motivación han faltado, así que saltaremos a la pista a competir como sabemos y esforzarnos a tope».
Autor: Prensa FFCV