Levante UD y Valencia Féminas CF firmaron tablas en el empate sin goles con que finalizó el ‘Derbi de la Igualdad’ ayer en el ‘Ciutat de València’, un partido histórico de la Primera División Femenina al que las aficiones respondieron con un total de 20.198 espectadores en las gradas, estableciendo el nuevo récord de asistencia a un encuentro femenino en la capital del Túria.
No pudo haber más igualdad… en el denominado ‘Derbi de la Igualdad’; y es que granotas y valencianistas ofrecieron un brillante espectáculo en la tarde de ayer en el que no faltó nada excepto el gol. El derbi por excelencia del fútbol femenino valenciano estuvo marcado por una intensa semana en la que la ciudad se volcó con ambos conjuntos, y fruto de ello el nuevo récord de asistencia a un encuentro de fútbol femenino en Valencia con las gradas del ‘Ciutat de València’ abarrotadas con un total de 20.198 espectadores registrados.
El choque ofreció dos partes completamente diferentes, con un Valencia entregado al ataque desde el minuto 1 y disponiendo de buenas oportunidades sin suerte de cara a puerta. El paso por vestuarios cambió radicalmente el guión del encuentro con las locales pasando a la ofensiva y maniatando en su campo al rival. Sin embargo, el gol siguió resistiéndose y finalmente el empate inicial no se movió en el marcador del ‘Ciutat de València’.
Reparto de puntos en un derbi histórico para el fútbol femenino valenciano en el que, además, el club granota tributó homenaje a su jugadora Eva Navarro, recientemente proclamada Campeona del Mundo Sub-17 con España.
Autor: Prensa FFCV