Atlético Saguntino y Ontinyent CF seguirán sin cruzar sus caminos en las semifinales de la Copa RFEF. Tras el sorteo celebrado este mediodía en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, los dos representantes del fútbol valenciano han quedado emparejados con el Pontevedra CF y el FC Vilafranca, respectivamente, para las semifinales a doble partido de la Copa RFEF.
Con este ilusionante emparejamiento, el Saguntino y el Ontinyent todavía pueden regalar a nuestro fútbol una final histórica con dos equipos valencianos peleando por el trofeo. Sin embargo, en esta última prueba que deberán afrontar antes de lograr el pase a la gran final, los escenarios serán muy diferentes para ambos combinados. El Saguntino tendrá que batir al Pontevedra CF, el peor rival posible de entre los clasificados, ya no solo porque es un equipo de mayor categoría que el FC Vilafranca, sino también por el largo desplazamiento que requiere disputar un partido intersemanal en Galicia y el cansancio físico y mental que conlleva. Por su parte, el Ontinyent tendrá enfrente al equipo barcelonés, a priori el rival más asequible de entre los clasificados (milita en tercera División).
La ida de las semifinales se disputará el miércoles 7 de marzo y Saguntino y Ontinyent deberán desplazarse a los campos de sus rivales. Mientras que el definitivo partido de vuelta se celebrará el miércoles 14 de marzo, con el ‘Nou Camp de Morvedre’ y ‘El Clariano’ como escenarios de lujo. La final, también a doble encuentro, se celebrará el 5 de abril y la vuelta el 12 del mismo mes.
Autor: Prensa FFCV