La Selección Valenciana masculina Cadete y Juvenil arrancó ayer la Temporada 2017/18 con sendos amistosos ante el Juvenil y el primer equipo del CF Lliria en ‘El Canó’, con victoria para los de Lafora y derrota para los de Gimeno.
En conmemoración del ascenso del club edetano a Segunda División ‘B’, el campo municipal de ‘El Canó’ acogió en la tarde de ayer la disputa de dos encuentros amistosos entre los combinados autonómicos Sub-16/Sub-18 con el Juvenil y el equipo de Regional Preferente del CF Lliria, respectivamente. En una tarde festiva y con la presencia de numerosos aficionados y representantes del fútbol local, la plantilla que dirige el seleccionador Javier Lafora arrancó la tarde mostrando ya las armas tradicionales de la Valenciana, cimentando su juego en una sólida defensa desde la que organizar el juego ofensivo y lanzarse al contraataque. Nico tomó ventaja en la primera parte para adelantar a los Cadetes, y Sergio se encargó de certificar la victoria en el segundo tiempo con el definitivo 0-2 con que concluyó el duelo. Tras ellos, sus compañeros de la Sub-18 se vieron las caras con el primer equipo local, que actualmente milita en la Regional Preferente; el choque no defraudó, aunque en los primeros 45′ las defensas se impusieron sobre los ataques y se llegó al descanso con el empate sin movimiento en el marcador. Tras el paso por vestuarios, arranque en tromba para ambos conjuntos, que en apenas unos minutos vivieron el gol de Sergio que adelantaba a la Selección y el rápido empate del conjunto local. Finalmente, el físico se impuso y el Lliria logró el tanto que les daba la victoria ante su público por 2-1.
Los amistosos estuvieron enmarcados dentro de los actos de conmemoración del 25 aniversario del ascenso a Segunda División ‘B’ por parte del club edetano, y al margen de la presencia de autoridades en los prolegómenos y durante los encuentros, las Falleras Mayores de Lliria protagonizaron el saque de honor.
Autor: Prensa FFCV