Por la mínima y ante su afición. Así consiguió anoche el Atlético Saguntino su merecida clasificación para la Final de la Copa RFEF, tras imponerse por 1-0 al Real Unión de Irún en el ‘Nou Camp de Morvedre’.
La ciudad de Sagunto se ha despertado hoy con la resaca de felicidad tras una noche histórica para el fútbol de la comarca, al haber conseguido el Atlético Saguntino el pase a la gran Final de la Copa RFEF. La vuelta de semifinales de este torneo deparó un encuentro tenso y duro sobre el césped, en el que los ‘romanos’ salieron a por todas desde el minuto uno y que finalmente acabó decidiendo el solitario gol de Beni Espinosa en el 12′ tras un saque de esquina. Los de David Gutiérrez supieron mandar sobre el campo y aguantaron el resultado desde la solidez defensiva a pesar de la intensidad del Real Unión de Irún en la segunda parte, y consiguieron el objetivo de clasificar a su equipo para la Final de la Copa RFEF, llevando el delirio a las gradas del ‘Nou Camp de Morvedre’; en ella se medirán al CF Fuenlabrada -que superó al Badalona CF- en eliminatoria a doble partido que se jugará los próximos días 29 de marzo y 5 de abril, jugándose el definitivo encuentro de vuelta en Sagunto.
FICHA TECNICA
ATLETICO SAGUNTINO (1): Marcos, Gámez (Fas m. 87), Rafa, Marín, Óscar, Beni, Salinas (Isaac m. 83), Álex, Keita (Esteve m. 59), Lois, Néstor.
REAL UNION CLUB (0): Tena, Gorosabe, Escoruela (Domínguez m. 64), Aimar, Azkoiti, Esnaola (Urkizu m. 54), Hernaez, Ekhi, Mujika, Estrada, Capelete (Galán m. 57).
GOLES: 1-0 Beni (12′).
ARBITRO: Nicolás Garcelán Docio, del Comité valenciano. Amonestó a Lois y Óscar por el Atlético Saguntino y a Aimar y a Hernaez (roja directa, 90′) por el Real Unión.
INCIDENCIAS: Partido de vuelta de las semifinales de Copa RFEF, disputado en el ‘Nou Camp de Morvedre’ ante 500 espectadores. En el palco, el presidente de la FFCV, Vicnete Muñoz Castelló, y su secretario general, Salvador Gomar.
Autor: Prensa FFCV